Deliciosa torta de café 3 leches.

Comparte con mucho amor

Al unir el licor de café y café en polvo tendrás un sabor único e irresistible en este tradicional postre. Con pocos y sencillos pasos tienes un delicioso resultado. ¿Qué esperas? Prepáralo.

INGREDIENTES (15 PERSONAS).

Margarina para untar.

Crema pastelera o manjar (optativo).

½ taza de azúcar flor.

½ taza de azúcar.

4 claras de huevo.

1 cucharadita de café en polvo.

½ taza de licor de café.

½ taza de crema.

1 lata de leche evaporada.

1 lata de leche condensada.

1 taza de leche.

1 cucharada de vainilla.

1 y ½ cucharadita de polvos de hornear.

6 cucharadas de azúcar.

6 cucharadas de harina con polvos de hornear.

6 huevos.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. En principio bate 6 claras de huevo. Al estar firmes, poco a poco agrega el azúcar (6 cucharadas). Incorpora, con ayuda de una cuchara de madera, las yemas una a una. Finalmente, bien cernido el polvo de hornear y las 6 cucharadas de harina añade junto a la vainilla, con suaves movimientos para remover todo muy bien.
  2. En un molde con papel mantequilla enmantequillado vierte la preparación. Precalienta el horno, coloca la mezcla dentro por 20 a 25 minutos o hasta que este dorado y en el centro cocido. Usa un palo de brocheta para introducirlo en el centro del bizcocho, al salir limpio significa que está listo. Estando tibio, desmolda y aparta el papel mantequilla. Si prefieres, divide en 2 o 3 partes el bizcocho y rellena con crema pastelera o manjar.
  3. Prosigue a elaborar el remojo tres leches estilo café: mezcla licor de café, crema, leche evaporada, leche condensada y la leche en un bowl.
  4. Picha toda la superficie del bizcocho con un palo de brocheta. Con la crema de tres leches al café báñalo. Refrigera por 1 hora ya cubierto con papel plástico.
  5. Bate 3 claras de huevo en un envase, al estar firmes añade poco a poco ½ taza de azúcar normal y ½ taza de azúcar flor. Extiende el merengue por el bizcocho, puedes dorarlo, o bien espolvorear chispas de chocolate.

Ricooo!!!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!