Deliciosos cachitos con chorizo.

Comparte con mucho amor

Ofrece a tu familia esta ingeniosa preparación a base de una masa rellena con queso y un guiso de chorizo, ajo, especies y cebolla. Quedarán deliciosos y crocantes. ¡Muy buenos!

INGREDIENTES

500 gramos de harina sin polvos de hornear.

3 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharada de sal.

1 cucharada de levadura en polvo.

2 cebollas grandes.

250 gramos de chorizo.

250 gramos de queso.

1 diente de ajo.

Una yema.

Orégano.

Sal.

Merquen.

PREPARACIÓN PASO A PASO

  1. Inicia mezclando en un recipiente la levadura, la harina y la sal. Añade el aceite de oliva en el centro.
  2. En cantidades pequeñas, incorpora lentamente, agua tibia logrando una masa lisa y homogénea. Tapa la masa y por 20 minutos deja en reposo.
  3. Por 5 minutos sofríe en un sartén con aceite de oliva el diente de ajo picado y las cebollas trozadas en pequeños cubos. Añade los chorizos cortados en trozos y por 5 minutos cocina. Baja del calor y guarda.
  4. Con apoyo de un uslero estira la masa en una mesa enharinada. En cuadrados de 12 centímetros corta la masa y en el centro dispón el pino de chorizo y el queso en cubo.
  5. Los bordes de la masa humedécelos con agua y en forma de triangulo cierra, dobla de tal modo que tenga forma de cachito. Realiza lo mismo con toda la masa.
  6. Con la yema de huevo levemente batida pincela los cachitos de chorizo. Cocina por 15 minutos (en horno precalentado) hasta que doren. Disfrútalos tibios o calientes.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!