Deliciosos cachitos con chorizo.
Ofrece a tu familia esta ingeniosa preparación a base de una masa rellena con queso y un guiso de chorizo, ajo, especies y cebolla. Quedarán deliciosos y crocantes. ¡Muy buenos!
INGREDIENTES
500 gramos de harina sin polvos de hornear.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de sal.
1 cucharada de levadura en polvo.
2 cebollas grandes.
250 gramos de chorizo.
250 gramos de queso.
1 diente de ajo.
Una yema.
Orégano.
Sal.
Merquen.
PREPARACIÓN PASO A PASO
- Inicia mezclando en un recipiente la levadura, la harina y la sal. Añade el aceite de oliva en el centro.
- En cantidades pequeñas, incorpora lentamente, agua tibia logrando una masa lisa y homogénea. Tapa la masa y por 20 minutos deja en reposo.
- Por 5 minutos sofríe en un sartén con aceite de oliva el diente de ajo picado y las cebollas trozadas en pequeños cubos. Añade los chorizos cortados en trozos y por 5 minutos cocina. Baja del calor y guarda.
- Con apoyo de un uslero estira la masa en una mesa enharinada. En cuadrados de 12 centímetros corta la masa y en el centro dispón el pino de chorizo y el queso en cubo.
- Los bordes de la masa humedécelos con agua y en forma de triangulo cierra, dobla de tal modo que tenga forma de cachito. Realiza lo mismo con toda la masa.
- Con la yema de huevo levemente batida pincela los cachitos de chorizo. Cocina por 15 minutos (en horno precalentado) hasta que doren. Disfrútalos tibios o calientes.