DISFRUTA DE UNA ENSALADA DE TOCINO Y PIÑA.
DISFRUTA DE UNA ENSALADA DE TOCINO Y PIÑA
Es muy rico, poder disfrutar de una ensalada de tocino preparada en casa, con ingredientes frescos y de nuestro gusto. En esta oportunidad, te ofrecemos la receta de esta genial ensalada, combinando la piña con proteína, en este caso usamos tocino, sin embargo, si lo deseas, puedes sustituirlo por cerdo, atún, pollo o carne, siempre conservando la piña, la cual acompañará muy bien a la elección que tomes.
INGREDIENTES (ENSALADA).
30 gramos de queso parmesano rayado (si puedes comprar el queso parmesano entero para rayar, el resultado será aún mejor).
30 gramos de tocino (en trozos y cocidos en su propia grasa).
1 taza de piña picada en cuadritos.
180 gramos de lechuga Batavia o Crespa (las puedes combinar).
INGREDIENTES (ADEREZO).
1 pizca de pimienta negra molida.
1 cucharadita de miel (incluye una más si quieres que este más dulce).
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
Mayonesa (½ cucharada).
1 cucharada de mostaza.
* Realiza una buena mezcla de todos los ingredientes y reserva en una taza.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- En una sartén antiadherente coloca a fuego medio-alto el tocino (se cocina con su misma grasa). Cocina hasta que este crujiente, sé cuidadoso del tiempo, para que no se pase de sobre cocida. Al estar lista reserva en papel absorbente.
- Luego lava la lechuga, y seca muy bien, con esto evitas que, al juntar todos los ingredientes, pueda aguar el aderezo, por su exceso de agua y perder sabor. Trózala con tus manos.
- En un recipiente mezcla todos los ingredientes: lechuga, piña, tocino y el aderezo, remueve perfectamente. Sirve en un plato y esparce el queso parmesano por encima.
*CONSEJOS.
*Puedes agregar diferentes tipos de lechuga (lechuga morada, crespa, Batavia…), para obtener una ensalada más colorida.
* Agrega croûton de pan, quedará deliciosa.
*Si deseas cambiar el tocino por res, cerdo o pollo, asa esta proteína sólo con sal y pimienta. Asimismo, si vas a sustituir por atún, que sea una lata entera de atún en agua, no es necesario cocinarlo, el aderezo dará el sabor necesario al cambio que elijas hacer.
¡Que la disfrutes!
En el siguiente post te decimos cómo preparar una ensalada cesar