¿Dónde estudiar robótica para niños?

¿Dónde estudiar robótica para niños?

 

Hoy más que nunca es importante fomentar el interés en la tecnología en los niños. Adquirir habilidades en esta materia podría ayudarlos a tener un futuro exitoso porque la mayoría de los alumnos que estudian actualmente primaria, trabajarán en profesiones que aún no existen y estarán vinculadas con la automatización de los procesos mediante la tecnología.

La robótica para niños es una enseñanza práctico-lúdica. Estas clases contemplan actividades que tocan varias áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad. El objetivo es fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida. Asimismo, busca despertar el interés de los estudiantes por interactuar con robots mediante prototipos y programas, para facilitar los procesos de aprendizaje.

¿Te gustaría que tus hijos aprendan robótica? Te ofrecemos información sobre algunos lugares donde tus niños pueden aprender robótica de manera gratuita y sin salir de casa.

 

  • Editorial Educatemas

Este curso lo encuentras gratis en YouTube. Cuenta con dos módulos para estudiantes y tres para profesores. El apartado para estudiantes enseña los primeros pasos y los términos básicos que debe manejar cualquiera que esté interesado en el tema. La metodología aborda de forma teórica y práctica el tema de la robótica para que los niños entre 8 y 12 años puedan aprender fácilmente sobre programación, mecánica y hardware.

 

  • Dagabot

Este curso de robótica para niños online gratis está diseñado para participantes de 6 a 12 años y los inicia en el mundo de la robótica desde una visión útil, divertida y apasionante. La metodología es completamente online, se puede realizar desde cualquier parte del mundo y es en español. mantenerte al tanto del canal de Youtube de Mi amigo Robi, donde imparten clases adicionales.

  • Playcodeacademy

Es una academia en línea que imparte robótica educativa y programación “para niños del mundo hispanohablante”, como señala su web. Ofrece la oportunidad de aprender desde casa Robótica y Programación a través de cursos anuales con profesores instruidos en materia de nuevas tecnologías. Las clases son prácticas al 100%.

 

  • Future Kids

Es una empresa especializada en robótica educativa, programación, videojuegos y animación. Diseñamos cursos y talleres a medida. Dictan cursos en línea.

 

  • Robo kids Chile

Se define como un servicio exclusivo para niños y niñas de 8 a 12 años, donde aprenderán programación y robótica de manera entretenida, en modalidad 100% online, con clases los días sábados en sesiones grupales 1,5 hrs de duración. Arduino, modelación 3D, iniciación a la electrónico, robótica y programación, son algunos de los cursos impartidos en esta academia donde la matricula no es gratuita.

 

  • Engeeniering for Kids

Según su página web, esta academia “ofrece una amplia programación para niños de 4 a 14 años que integra las disciplinas de STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y  Matemáticas) para trabajar competencias, actitudes y comportamientos concretos como el trabajo en equipo, la competencia digital, la iniciativa o la toma de decisiones a través de la metodología Hands-on o aprender haciendo de una forma lúdica y entretenida”.

Ahora que conoces algunas alternativas para que tus hijos aprendan robótica, no esperes más. Bríndale la oportunidad de sobresalir.

 

 

 145 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy