Dulce rico y sano: quequitos de plátano y avena.

Hoy mezclamos dos ricos y sanos ingredientes: el plátano y la avena. El primero abundante en ácido fólico, vitamina C y B6. La avena por su parte, nos brinda una gran fuente de energía, además de mejorar nuestra digestión.  Todos estos beneficios lo obtendremos en un dulce rico y sano: quequitos de plátano y avena. Prepara ya esta receta con ingredientes que seguro tienes en casa.

INGREDIENTES.

Polvo de hornear (2 cucharaditas).

Huevos (4 claras).

Leche descremada (1 taza).

Azúcar rubia (1 taza).

Aceite de maravilla (100ml).

Avena instantánea molida (2 y 1/2 tazas).

Harina de trigo (1/2 taza).

3 plátanos (cortados en rodajas).

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Iniciamos batiendo los plátanos, el aceite de maravilla, el azúcar y la leche descremada, en una licuadora hasta lograr una cremosa mezcla.
  2. Mezcla en un recipiente la harina de trigo, el polvo de hornear y la avena molida. Seguidamente, incorpora la mezcla de plátanos y remueve muy bien. Ya batidas a nieve, añádeles las claras de huevo.
  3. Engrasa y enharina los moldes. Incorpora la mezcla en una proporción de 2/3 por molde. Precalentado el horno, colócalos de 20 minutos a media hora a 180°C. Deja enfriar al estar listos.

CONSEJOS.

*Si prefieres un queque grande, vierte la mezcla en una fuente amplia y cocina de igual manera.

*La pérdida del calor podría hacer que los quequitos no aumenten de tamaño, por tal razón evita abrir el horno, mientras se cocinan.

*Para verificar que estén listos los quequitos, introduce un palillo en la masa, si sale totalmente limpio, ya están.

Disfruta este rico y sano postre.

 

 

Yesenia Camacho

Yesenia es especialista en contenidos gastronómicos