El Hoyo: el restaurante de empanadas en Maitencillo con vista al mar

El Hoyo: el restaurante de empanadas en Maitencillo con vista al mar

 

Preparaciones como la empanada tienen un sitial especial en las memorias, sabores y tradiciones gastronómicas de Chile. Este plato típico se ha ganado ese elevado lugar a pulso. Su olor hace agua la boca, su textura crujiente provoca darle más de una mordida con rapidez y sus múltiples rellenos: mariscos, vegetales, queso, jaiba, alcayota, entre otros, dejan la sensación de querer probar todos los tipos que se realizan a lo largo y ancho del país.

Hay restaurantes que preparan con excelencia las empanadas. Uno de ellos está ubicado en Maitencillo. Se trata de El Hoyo una terraza con más de seis años de apertura que se especializan en empanada de mariscos. El sabor de sus productos se debe a la experiencia y al “amor, la atención”, la calidad y el esmero que han puesto en buscar los mejores productos para tener como resultado una buena empanada. En palabras de su dueño José “las mejores empanada de Maitencillo, quinta región y sus alrededores” se preparan en El Hoyo.

 

 Un clásico de Maitencillo

El Hoyo es una terraza sobre la playa que tiene una vista privilegiada que da directo al mar. Desde sus inicios su administración se ha enfocado en ofrecer  buena atención y calidad en cada una de sus preparaciones, sobre todo en la elaboración de las empanadas. Un producto que apasiona a u dueño. Para lograrlo sus responsables se han permitido experimentar y probar ingredientes y combinaciones hasta dar con lo mejor para satisfacer el paladar de su clientela.

En una reseña televisiva sobre el local, su administrador compartió cómo se elabora su empanada más especial: la empanada rellena de mariscos. Esta empanada lleva adentro una mezcla de mariscos surtidos y en trozos generosamente picados. Los frutos de mar con que la rellenan son camarón, gambas, ostiones y pulpo.

El fuerzo que realizan en este restaurante en la preparación de su plato estrella les hace cosechar buenos frutos.  A los comensales les gusta la empanada de marisco y así lo manifiestan en las redes sociales del local y  las reseñas del mismo que circulan en la red. Una ellas afirma que “Son de notable masa, con impecable fritura, usan muy buen queso y los rellenos son con ingredientes premium y siempre generosos”, expresa un teto publicado en la web 800.cl. Otros opinan que comerse una empanada y tomar “… un pisco sour junto al atardecer es un pedacito de cielo”.

Además de las empanadas en la carta de este restaurante figuran otras alternativas gastronómicas como ceviche, copa de camarones o de langostinos, ostiones y machas a la parmesana y pastel de jaiba. En el Hoyo también es posible tomar cervezas, cocteles y jugos contemplando el atardecer.

¿Te provoca una empanada frita? La próxima vez que quieras darte el gusto de comer una empanada puedes acercarte a El Hoyo y constatar por ti mismo si son los reyes de la empanada de mariscos de “Maitencillo, quinta región y sus alrededores”.

 85 Visitas Totales de este artículo,  3 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO