El Toldo Azul: una heladería de Santiago de excelencia
El Toldo Azul: una heladería de Santiago de excelencia
Un pequeño local con un toldo azul en su fachada se ha convertido en un lugar especial y en un punto de repetidos encuentros de los amantes del helado. Se trata de “El Toldo azul Heladería Artesanal”, un establecimiento capaz de fidelizar incluso a aquellas personas que realmente no son tan amantes del helado, pero que le gustan los productos de calidad.
Así comenzó “El Toldo Azul”
Hace ya seis años que esta heladería, un negocio de barrio, abrió sus puertas a pocos pasos de la Plaza Perú. Según cuenta su dueña, Carolina Godoy, en una entrevista publicada en marzo de 2019 en el diario La Tercera, la idea de crear la heladería fue abrir un espacio para la evocación de momentos especiales: “Los helados tienen esa cosa nostálgica, son capaces de transportarte a otros lugares. Y al crear esta heladería lo que tratamos de hacer fue darle espacio a que pasara eso”.
Lo cierto es que desde su apertura “El Toldo Azul” ha deleitado a su clientela con su propuesta de helados totalmente artesanales. Es decir: sin colorantes, saborizantes, ni esencias. Preparados diariamente con ingredientes nacionales e importados.
Quienes la visitan asiduamente comentan en la web y redes sociales que en esta heladería de Santiago siempre hay sabores nuevos. Y esto constituye una motivación a seguir probando. Los sabores van de los tradicionales a los más particulares e incluso exóticos. Por ejemplo:
- Caramelo salado;
- Chocolate «El Rey»;
- Pistacho;
- Yogurt con sésamo tostado;
- Manjar;
- Lúcuma y mix de frutos rojos;
- Mango con guayaba;
- Chirimoya alegre;
- Mora con higos;
- Té verde con arroz tostado;
- Chocolate blanco, limón y albahaca;
- Malta leche condensada;
- Sémola vino tinto.
Podría continuar la lista porque la heladería ofrece por lo menos 20 sabores que puedes ver en su vitrina y que se van renovando diariamente. Incluso, según señala la nota de un sitio web, hay clientes a los que les han elaborado el sabor que quieren probar.
Las presentaciones de los helados varían. Puedes elegir barquillas de uno o dos sabores, además de potes de medio y un litro. Si prefieres tomar algo caliente, puedes optar por sus productos de la cafetería, como un chocolate caliente; tú escoges el porcentaje de cacao.
Las opiniones
Para realizar este artículo consultamos las opiniones sobre la heladería, escritas en varias webs. En ellas cataloga a los helados servidos como “Exquisitos”; “deliciosos sabores en sus helados”; “la variedad de sabores…me encantan”; “Amazing flavors, different each day!” y “Uno de los mejores helados que he probado, sabores originales, excelente relación precio-calidad”, entre otros comentarios.
Coordenadas:
- Dirección:
Av. Isidora Goyenechea 3200 Las Condes, Región Metropolitana de Santiago Chile.
- Teléfono:
222332204
- Website:
https://www.instagram.com/eltoldoazul/?hl=es-la
- Horario:
Lunes a domingo, 12 PM. a 7 PM.
- Estacionamiento:
En calles aledañas, gratis.
- Edad:
Todo público
- Con Reserva:
No
Tanto si eres fanático de los helados, como si este postre no es de tus favoritos, vale la pena pasar por “El Toldo Azul” y deleitar a tu paladar con la cata de los sabores del día. Quizás esa experiencia podría transformarte en todo un fanático de los helados.