Elevva: cierra ronda por 30 millones de dólares

Elevva: cierra ronda por 30 millones de dólares

 

Elevva, la empresa que se asocia con comerciantes dirigentes de e-commerce para impulsar sus negocios, termina de comunicar el levantamiento de US$ 30 millones tras una ronda de financiación que contó con la participación de fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund, Bolt Ventures e inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), etc.

Este hito se transforma de esta forma en posiblemente el más relevantes de esta startup que a siete meses de su creación ya tiene operaciones en Chile, Colombia y México, con un portafolio de 10 marcas en una veintena de canales de venta.

“Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su deber en América Latina y hace más rápido su desarrollo en la zona, ampliando todavía más su alcance y progresando su iniciativa de valor para todos esos comerciantes de e-commerce que resuelvan ser parte de su ecosistema único”, dice Aníbal de Frankenberg, uno de los creadores.

De esta forma, la empresa va a usar la inversión recibida para seguir incorporando marcas y productos a su portfolio y impulsar su avance en tecnología. De igual modo, Elevva está lanzando su unidad de préstamos, una satisfacción a medida para pequeñas compañías que les dejará recibir capital y acompañamiento para lograr crecer y extenderse.

“En estos días aprendimos que la posibilidad del modelo en Latinoamérica es muy grande y diferente a otras zonas, dada la baja penetración y nivel de avance del ecommerce, de esta forma como el ingreso a capital de las empresas pequeñas y medianas. Con nuestra novedosa satisfacción de lending, buscaremos acompañar cada vez a más comerciantes, brindándoles oportunidades de desarrollo únicas en el mercado”, indicó Maximiliano Chab, cofundador de Elevva.

Ese tipo de trasladadas son las que han permitido a Elevva sostenerse como un enorme partner de diferentes compañías con compañías que supieron llegar lejos con sus negocios y que aún tienen el potencial de continuar creciendo y escalando en sus operaciones. De esta forma, Elevva da la posibilidad de conformar parte de un enorme ecosistema de comerciantes en sinergia.

“Desde el primer día empezamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y paralelamente a montar nuestra operación en China. Con esa base y en grupo con aquellas compañías en las que invirtiéramos, tendríamos la oportunidad de hacer un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en grupo provocando sinergias regionales”, detalló Félix Elizalde.

 

 27 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy