¿Estás haciendo mal el SEO? No cometas estos errores de novato

Comparte con mucho amor

¿Estás haciendo mal el SEO? No cometas estos errores de novato

 

 

Tener el control de todos los aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de nuestras páginas es complejo. Es necesario evitar algunos errores fundamentales para desarrollar una estrategia sin fallos que resulte exitosa:

 

-Contenido duplicado

Este tipo de contenido se presenta cuando las páginas tienen igual contenido, una situación que no le agrada para nada a Google. Una causa de que esto ocurra es el abuso de las etiquetas. Éstas sirven para agrupar los contenidos por temáticas, lo que permite crear varias páginas con igual información.

 

-Tener diseño no responsivo

Si creas un sitio para móviles distinto a tu sitio principal, generarás una url adicional. Esto podría causar que se creen contenidos duplicados para tu versión web. Lo ideal es crear una página con un diseño responsive, que se adapte a todos los dispositivos. Además este tipo de dispositivos mejora la experiencia del usuario y hace que tu web esté disponible cuando la necesiten. Una web responsive es la favorita de Google.

 

-Subestimar las palabras clave

Es obligatorio hacer una investigación de palabras clave porque además es una forma efectiva de escuchar a nuestro público.  No se puede crear contenidos sin tomar en cuenta las palabras clave, además debemos realizarlo de los temas que le interesan a nuestro público objetivo.

Existen herramientas para hacer estudio de palabras clave, te ayudaran a ubicar las que necesitas.

 

-Abusar de las palabras clave

Hacer un correcto uso de las palabras clave es necesario. Si encuentras una keywords muy exitosa no abuses de ella. Usarla en todos los contenidos que realices confunde a los buscadores, ya que no logran identificar cuál es la página más relevante para esa palabra.

 

-Estas descuidando los links internos

Es importante identificar los enlaces rotos dentro de una página web, para así editarlos y dirigirlos a las páginas correctas. Esto ayuda a que la experiencia del usuario mejore, además aumenta las vistas y tiempo de permanencia en tu web.

 

 -Descuidar los enlaces externos

Las páginas que enlacen tu sitio web deben ser de calidad. Si tienes links en webs de dudosa reputación el efecto será el contrario. De igual modo, hacer una buena estrategia de linkbuilding  equivale a evitar la compra de enlaces.

 

Otros errores a evitar

Dejar de promover tu contenido en las redes sociales o email impedirá tu crecimiento.  Asimismo no aprovechar las herramientas de monitoreo para evaluar tu estrategia de marketing y tomar  acciones precisas puede perjudicar tu SEO.

También publicar  contenidos cortos de menos de 400 palabras no ayuda a tu estrategia SEO, necesitas crear textos de largos de más de 1000 palabras.

De igual modo, no optimizar imágenes o implementar imágenes pesadas afecta el tiempo de carga. También es importante usar las palabras clave en las imágenes. Dejar de optimizar tu título o meta descripción también pone en riesgo tu estrategia de posicionamiento SEO.

Finalmente, creer que sabes todo lo que necesitas sobre SEO puede impedir tu crecimiento. En el marketing el conocimiento constante es la clave del éxito.

 


Comparte con mucho amor