Empresas que desarrollan SEO: casos de éxito

Comparte con mucho amor

Empresas que desarrollan SEO: casos de éxito

 

La optimización en buscadores SEO es un concepto que actualmente está presente en todos los ámbitos del marketing. En términos generales consiste en todas las acciones que se realizan para posicionar un sitio web entre los primeros resultados de la plataforma de Google.

Es una herramienta que genera mayor valor a tu empresa. La pandemia mundial produjo una crisis que las ha obligado a reducir sus gastos publicitarios y potenciar sus estrategias de posicionamiento.

La mejor forma de llegar a tu público objetivo es a través de la optimización en buscadores. Los especialistas que están detrás de las marcas tienen muy claro que el posicionamiento SEO es relevante en esta época. Google es el sitio más visitado, por tanto adaptarse a sus parámetros es esencial para potenciar tu producto o servicio. Algunos aspectos importantes para medir el potencial del sitio web son la autoridad que tiene el sitio. Todos los sitios tienen un score o ranking mundial.  En Ahrefs la autoridad es medida con el kpi DR.  Otro aspectos son las cantidad de palabras claves indexadas en Google.  Grandes sitios del mundo indexan con miles o millones de URL´s.  La cantidad de Backlinks es importante puesto que está directamente relacionada con la autoridad. Por ejemplo Facebook tiene billones de backlinks en su sitio. Algo muy muy difícil de conseguir. Y por último el tráfico que tiene el sitio. Por supuesto que hay mas aspectos, pero solo mencionamos los importantes.

 

Algunas empresas que han logrado el éxito en el desarrollo del posicionamiento SEO con los aspectos que mencionamos anteriormente son las siguientes:

 

Falabella

Es una gran tienda e-commerce con un alto tráfico que ofrece diversidad y variedad de productos para públicos distintos. La estrategia SEO de Falabella se enfoca en priorizar los aspectos que son más relevantes y que tienen mayor importancia para su público objetivo, con el objetivo fundamental de incrementar el tráfico orgánico de forma más rápida y eficiente.

Al analizar el sitio de Falabella cuenta con un alto DR. Resultado que lograron con varias acciones. Se pueden ver backlinks cruzados entre todos sus sitios. Compra de backlinks en medios con anchor a los SKU que seguramente necesitan posicionar.  Debe ser uno de los sitios con mejor mejor estrategia SEO por su cantidad de palabras claves en el N1.

 

Despegar

Fue fundada en 1999 por el emprendedor argentino Roberto Souviron, su principal objetivo fue evitar que los viajeros hicieran largas colas en las ventanillas de las aerolíneas para adquirir sus vuelos. La idea tuvo una buena acogida, por lo que se convirtió en una de las primeras firmas Latinoamericanas en ofrecer a los usuarios compras online de vuelos y reservas de habitaciones de hotel por internet. Años después sumaron servicios como alquiler de vehículos, cruceros, etc. Su éxito se atribuye a la estructura de su modelo de negocio, los aciertos de su estrategia de marketing comienza con el nombre de la empresa, perfecta para un servicio de viajes en línea.

Despegar también cuenta con alto DR . Se percibe un gran trabajo del equipo SEO de Despegar

 

Mercado Libre

Mercado Libre es una web líder en la compra y venta de productos en toda América Latina. Las estrategias SEO realizadas en este portal están enfocadas en aportar valor a los usuarios generando un contenido a mediano y largo plazo. Google considera el portal como un e-commerce, las búsquedas internas están organizadas para brindar las opciones más relevantes al usuario. El desarrollo de las estrategias de SEO para esta web están íntimamente ligadas por las características individuales de la plataforma en cada región.

De todos los sitios analizados Mercado Libre es lejos el mas fuerte en SEO. Un DR altísimo. La gracia de todas empresas de internet es que entienden perfecto que la estructura base de un sitio para lograr monetización es el SEO. Gran trabajo del equipo de Mercado Libre

 

ESBUENISIMO NEWS

El portal hace énfasis en la calidad y la variedad del contenido para generar la aprobación de Google. El contenido es el rey, por ello la creatividad, variedad y la extensión apropiada es esencial a la hora de generar textos con  palabras claves y calidad  que brinden resultados óptimos.

ESBUENISIMO NEWS lleva dos años online y ya logró un DR medio con miles de enlaces entrantes. Muy superior a miles de sitios que llevan años y no logran superar los 20 puntos por el poco entendimiento del SEO

 

Otros casos de éxito

 

TripAdvisor

Es una de las páginas de viajes y  turismo mejor posicionada durante el 2021. Cuenta con una estrategia SEO basada en el contenido orgánico generando por sus usuarios y cuentas de empresa.

Actualmente las diversas empresas revisan y transforma sus estrategias SEO frecuentemente. De esa forma los resultados se optimizan, ya que la tecnología de Google se modifica constantemente.

 


Comparte con mucho amor