SEO qué es y cómo funciona

Comparte con mucho amor

SEO qué es y cómo funciona

 

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization, en español quiere decir optimización para motores de búsqueda.  El SEO consiste en crear contenido y mejorar tu web para que esté más al alcance de Google y tus clientes potenciales.

Su objetivo es hacerte aparecer de primero entre los resultados cuando alguien busque un producto o algún artículo u servicio relacionado con lo que vendes.  El SEO es la mejor herramienta para atraer visitantes a tu web, darte a conocer y por ende multiplicar tus ventas.

 

SEO Vs SEM

El SEM consiste en todo aquello que podemos hacer en Google para promocionar servicios o productos. Podemos dividirlo entre publicidad y SEO, posicionamiento orgánico.  El SEO es hijo del SEM y consiste en equilibrar tu página web con buen contenido para que tus páginas se posicionen en los primeros lugares de los buscadores.

 

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO tiene una gran ventaja: puedes conocer cuál es la demanda de contenido, es decir lo que está buscando la gente para después crear un artículo que responda a las dudas de los usuarios.

La función de los motores de búsqueda es organizar el contenido existente para ofrecer el más relevante ante una consulta determinada. Hay herramientas con las que puedes saber exactamente lo que está buscando la gente.

El SEO en marketing te permite entregar  el contenido que el usuario busca  en el momento en que lo está buscando. Gracias al SEO es fácil entregar a las personas lo que quieren en el momento justo en que lo solicitan.

Aunado a esto, ya que Google te brinda la información de lo que la gente busca, estás en la capacidad de ofrecer una solución a tu medida.  Al saber lo que los usuarios están buscando puedes ofrecer lo que necesitan.

 

¿Cómo hacer SEO?

Google es la plataforma encargada de responder preguntas y resolver problemas. Si tu negocio es capaz de hacer algunas de estas dos cosas tendrá éxito en los buscadores. Sin importar si tu tema es muy técnico o competitivo. El SEO se trata de atender las necesidades de tu audiencia mucho mejor que la competencia.

 

SEO On-page

El SEO on-page consiste en todas las optimizaciones que debes hacerle a tu web para ayudarla a ocupar las mejores posiciones ante los resultados que genera las búsquedas en Google.

Las optimizaciones consisten en:

-Calidad de la información

El principal factor para determinar la posición  de una página es la calidad del contenido.  Ésta la determina que pueda brindar originalidad, satisfacción al usuario y profundidad de la información.

-Experiencia del usuario

Las personas que lleguen a tu contenido deben entender cómo usar tu página con facilidad.Además tu web debe ser intuitiva, cargar rápido, adaptable a cualquier dispositivo, y tener buena apariencia.

 

SEO Off-page

El SEO off-page es todo lo que puedes hacer fuera de tu web para hacerlo ganar relevancia.  En este caso el objetivo es que cientos de portales enlacen a tu sitio. Para desarrollarlo adecuadamente es necesario hacer linkbuilding, una técnica que consiste en crear enlaces externos para generar autoridad.

Desarrollando estrategias SEO harás que tus futuros clientes te encuentren con mayor facilidad para lograr vender cada día más ¿te animas a iniciar tu estrategia?

 

 

 


Comparte con mucho amor