La Argentina pizzería, una rica pizzería en Barrio Italia

Comparte con mucho amor

La Argentina pizzería, una rica pizzería en Barrio Italia

 

A lo chilenos les gusta la pizza. Según la web “Mercados y Tendencia”, para 2018 en Chile se vendían 72 pizzas por minuto en el país. Lo que convierte a la nación en el lugar de Sudamérica donde más se consume este plato. Seguramente por eso existen varias cadenas que venden estas preparaciones y todas le agregan un toque distintivo.

Entre los restaurantes especialistas en pizza de Santiago destaca “La Argentina Pizzería”, un local ubicado en Barrio Italia con marcado estilo porteño y cuyo lema reza: “Amor por la pizza”. Ese amor por este plato de origen italiano, queda en evidencia en la calidad de los productos que sirven a sus comensales:

Pizzas de masa gruesa, esponjosa y crocante; queso mozzarella de primer nivel que se funde delicadamente en la boca; ingredientes de gran calidad y un toque de magistral de chimichurri por encima, hacen de esta preparación algo totalmente sublime.

En otras palabras, es la Pizza Argentina como pocas veces se ofrece en el país. Diferente, con personalidad propia.

El legado culinario

Aunque  “La Argentina Pizzería” abrió sus puertas en 2018, su historia realmente comienza a gestarse muchos años atrás.  Cuando los abuelos del premiado Chef Juan Manuel Pena Passaro, llegaron a Argentina, de su Salerno Natal. Ellos se radicaron en Lanús, Provincia de Buenos Aires, donde durante décadas realizaron la clásica pizza porteña. Años después en una reunión familiar, entregaron el secreto del sabor de su masa de pizzas a Juan Manuel.

El cocinero relató la anécdota familiar durante una entrevista: “El secreto llega a mis manos durante una reunión familiar. Mi abuelo le enseñaba a muchos a hacer la masa. Un día mi Nono me dice: «Esto es para vos» y me entregó una receta, y la guardé tal y como guardé las recetas de salsas y quesos. En ese momento mi intención no era hacer pizzas”.

Hasta hoy el Chef Juan Manuel Pena Passaro siga aplicando la receta que su abuelo le legó.

La carta

En la carta de La Argentina Pizzería, hay pizzas para todos los gustos. Serían unas 80 pizzas en total, dependiendo de la combinación de ingredientes que se haga. Puedes pedir de tamaño familiar o por trozos e incluso incorporar agregados; aunque el chef sugiere comenzar probando la Muzzarella.

Una particularidad de la carta de “La Argentina Pizzería” es que para denominar algunos de los ingredientes, utilizan la palabra que se usa en Argentina. Por ejemplo, en Argentina el “ananá” es la piña y el “morrón” el pimentón. Esto se debe a que las pizzas son argentinas y Juan Manuel respeta en la cocina el nombre originario de los productos.

 

Coordenadas para encontrar La Argentina Pizzería

  • Dirección

Av Italia 989. Providencia, Santiago Chile.

  • Teléfono

953280020

 

  • Website

https://laargentinapizzeria.cl/

 

  • Horario

Lu. a sá., 12.30 PM a 8 PM. Domingo, 12.30 PM a 7 PM

 

  • Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

 

  • Edad

Todo público

 

  • Con Reserva

No

  • Delivery

También tienen una modalidad denominada “Retiro de tienda”.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!