“La Tulería”: El emprendimiento que está de moda en el Barrio Italia
“La Tulería”: El emprendimiento que está de moda en el Barrio Italia
¿Cuántos emprendimientos pueden decir que han crecido exponencialmente en sus redes sociales?
“La Tulería” esta causando un furor en redes sociales con sus wafflescackes, superando los 141 mil seguidores en muy poco tiempo.
Y sí, no es sólo por su nombre, sino también por el producto y las miles de historias y fotografías que comparten quienes han llegado hasta el barrio Italia en Santiago para probar una tula.
Un nombre tan expresivo no podía tener un nacimiento común. Y es que la idea de este emprendimiento nació luego que sus fundadores estuvieron en un festival de la fertilidad en Japón, dejando sus trabajos en el retail y en Sernatur para comenzar con su nuevo negocio el cual han levantado con sus propios fondos.
“Nuestro emprendimiento nace después de un viaje a Asia, donde fuimos a un festival de la fertilidad en Japón (…) y el nombre nació intentando mezclar dos conceptos diferentes, una wafflería o panadería…. Y el otro, buscar un nombre de los miles que le ponen al pene en Chile… y así nació La Tulería”, comenta Jonathan Montero. En una entrevista para otro medio.
“Fue difícil encontrar un nombre, porque acá el pene tiene como mil nombres, pero fue bastante gracioso llegar a ese”, explicó el fundador en Entreprenderd.
La Tulería está ubicada en pleno Barrio Italia un lugar que en general se encuentra con locales de diseño, cafés, helados, restaurantes, muebles restaurados, peluquerías y un espacio para la Tula. ¡Que tal!
SUS REDES SOCIALES HABLAN SOLAS
Con muy poco tiempo de creación, camino que iniciaron en Los Angeles para trasladarse a la Región Metropolitana, en Instagram (@latuleriachile) ya cuentan con más de 141 mil seguidores. Y así como van parece que llegan al millón de seguidores y 0 seguidos.
“Estamos agradecidos y orgullosos porque realmente la gente sigue nuestra cuenta (Instagram), porque es una experiencia también. La gente disfruta viendo las historias y comentando. Nosotros sabemos que hay gente que se dedica a ver nuestras historias y se ríen… es un agrado poder entretener a la gente y no solamente ‘oye, vengan y coman algo rico y algo gracioso’, sino que la gente que no ha ido tiene la chance de disfrutar de otros que están comiendo Tulas, y eso es genial”. Exclaman en la entrevista que le hacen en Entreprenerd
Pero no todo ha sido fácil, ya que en un inicio. -y tal como lo pensamos- tanto por su nombre y las imágenes de los productos que iban publicando a las redes sociales, les causaron problemas.
“Al principio Facebook, más bien Instagram, no nos dejaba promocionarnos, -por el contenido de las imágenes- pero se arregló porque la gente comenzó a compartirlo”, cuenta Jonathan Montero.
Recordemos que La Tulería es un wafflescackes con forma de pene y no helado de pene como mucha gente piensa
¿Y qué pasa si no puedo ir al barrio Italia para probar una tula?
Puedes acceder a los siguientes sitios y pedir tu Tula
https://www.pedidosya.cl/restaurantes/santiago/la-tuleria-menu