La Sopería, un restaurante de sopas de Barrio Italia

Comparte con mucho amor

La Sopería, un restaurante de sopas de Barrio Italia

 

La sopa es una preparación gastronómica tradicional que nos remite al hogar y evoca la comida preparada por las abuelas y las madres. Pero también es un plato de vanguardia, atractivo, sorprendente y lleno de posibilidades que podría complacer los gustos de diversos paladares, debido a la variedad de ingredientes que podrían emplease en la preparación de este plato de cuchara.

 

Hay sopas con verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados, frutas… Casi un universo entero de alimentos que se puede utilizar en la preparación de de este versátil plato al que se le atribuyen incluso cualidades preventivas y curativas.

 

Si te gusta la sopa y quieres deleitar tu paladar con sopas sabrosas de autor tienes que visitar La Sopería. Un lugar pequeño, con capacidad para 40 personas, acogedor, cálido, ideal para pasar el frío.  Ubicado en el corazón de Barrio Italia, La Sopería derrocha un ambiente hogareño que se percibe desde su fachada estilo vitage que destaca del resto pero se integra muy bien al entorno de la calle Girardi.

 

Orígenes de La Sopería

 

Según la página web de La Sopería, la idea de fundar este local surgió en un establecimiento donde precisamente se servían sopas, ubicado en Orrego Luco.

Luego, Coco quien es el chef creador de los platos que se sirve en La Sopería, y su socia Klaudia, productora de publicidad del restaurante, vieron un lugar de sopas orientales en Nueva Zelanda y allí tomaron una decisión crucial. Decidieron que cuando tuvieran “un emprendimiento haríamos una sopería con el concepto de local chiquitito, atendido por sus propios dueños”.

El resto es historia. Se había iniciado el camino hacia la constitución de la primera sopería de autor de Chile, con un concepto familiar y atendido por sus propios dueños.

El menú de La Sopería

La carta de La Sopería incluye sólo sopas y cremas. A juicio de los internautas que han tenido la oportunidad de probar los platos de La Sopería, en cada preparación se nota no sólo la destreza en la cocina sino el amor con el que se elabora cada uno de los caldos.

La carta de La Sopería incluye más de 15 variedades de sopas, que van desde las combinaciones más sencillas como la de “apio palta” muy fresca; sabores sumamente caseros, como la “crema de lentejas con longaniza” descrita por un comensal como “Cremosa, con identidad, muy densa y contundente”.

En la carta también encontrarás opciones como la “sopa oriental”, la cual ha inspirado el siguiente cometario publicado en la red: “con una gran cantidad de topping es una rica forma de sentir texturas por sorbo. Muy aromático, agradable para los sentidos. Esta sopa merece una corona y debemos hacer una reverencia antes de tomar esta deliciosa sopa”.

Igualmente, hallarás sopas más sureñas como la sopa de “pava con chuchoca”; la  de “cola de buey” o la “tupinambur”.

De manera que si eres sopero, La Sopería es el lugar en Barrio Italia donde encontraras los manjares que deleitan tu paladar. He aquí las coordenadas para que puedas visitar este particular restaurante.

 

Coordenadas de La Sopería

  • Dirección:

Girardi 1413 Santiago, Región Metropolitana Chile.

 

  • Teléfono:

222046217

 

  • Website:

https://lasoperia.cl/web/

 

  • Horario:

Lu., 12 PM a 5 PM. Martes y mi., 12 PM a 9 PM Ma. Ju. y vi., 12 PM a 10 PM Sábado y domingo, 12 PM a 5 PM.

 

  • Estacionamiento:

Por calles aledañas, gratis.

 

  • Con Reserva:

No


Comparte con mucho amor