Las mejores comida para gatos

Las mejores comida para gatos

 

Independientes y enigmáticos, pero también lindos, adorables y un tanto egocéntricos, fríos y exigentes. Así son los gatos, una de las mascotas más populares. Los felinos además tienen otra característica predominante que atañe a su alimentación: son carnívoros. Esto quiere decir que necesitan una alta ingesta de proteínas de origen animal para poder llevar a cabo sus funciones vitales.

Por esta razón, los expertos recomiendan que los productos destinados a su alimentación contengan altos niveles de proteínas. Además, los alimentos destinados a los gatos deberían contener un porcentaje de grasa de mediano a alto y una porción de carbohidratos baja. Una dieta alta en carbohidratos podría producirles menor calidad de pelo y mayor volumen de heces.

Los médicos veterinarios aconsejan que cuando compres comida para tu gato, más que el precio verifiques que contenga como primer ingrediente carne. Puede ser de pollo, pato, salmón o trucha.

Si tienes un gato y quieres ser un dueño responsable, verifica los detalles respecto al valor nutricional y el origen de los alimentos que le proporcionas a tu felino. También toma en cuenta as características de tu amigo gatuno: raza, edad, carácter y nivel actividad física.

Como en el caso de los caninos, la oferta de comida es muy amplia. Por eso, queremos ayudarte en tu elección. A continuación, te ofrecemos información sobre algunos de los mejores alimentos para gatos.

 

  • Royal canin. Este alimento es muy conocido entre quienes tiene un gato como mascota. Cuenta con una gran variedad de alimentos indicados según las características del gato: esterilizado, intolerancias, digestivo, razas, etc. Dependiendo de tipo de alimento que elijas este contendrá más cantidad o menos de cereales; carne fresca y deshidratada, verduras y vegetales.
  • Taste of the wild. Según fuentes y opiniones consultadas, la comida para gatos de esta marca contiene ingredientes 100% naturales, libres de cereales y con alto contenido en proteínas. las carnes como el pescado utilizado son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad. sus croquetas son pequeñas y huelen bien.
  • Esta comida para gatos tiene un elevado contenido de carne; exactamente un 80% de carne fresca. El 20% restante del contenido es caldo de pollo y otras verduras. Además, está libre de cereales y gluten. Esta indicado para gatos sensibles con intolerancia o alergias porque es hipoalergénicas.
  • Advance. Es ideal si tu gato tiene necesidades especiales. Por ejemplo, intolerancias, exceso de bolas de pelo; también si tu gatito fue esterilizado. Su concentración proteica es un poco más baja y también hay presencia de cereales. Pero aún así es recomendable si tu gato tiene necesidades específicas.
  • Orijen. Según las opiniones recabadas e la red, el alimento de esta marca es de alta calidad y está libre de cereales y químicos añadidos. Contiene carnes, vegetales y verduras.

Las mascotas son un miembro más de la familia. Por eso, si tienes un minino asegúrate de  darle la mejor comida y, por supuesto, todo tu cariño. Así estará realmente bien a tu lado.