Las ventajas de viajar a Pichilemu

Las ventajas de viajar a Pichilemu

 

Es un privilegio poder contar con un destino turístico tan notable como Pichilemu tan cerca de Santiago.  Bastan solo unas pocas horas de camino para arribar a esta hermosa y famosa ciudad costera ubicada en la Región de O’Higgins. Hermosa gracias a sus paisajes marinos, a sus atardeceres y a sus monumentos naturales. Afamada porque el potente oleaje de sus playas la han convertido en la Capital Nacional de Surf; escenario de innumerables campeonatos nacionales e internacionales de este deporte acuático.

Pichilemu es campo, historia, paisaje, artesanía, tradiciones criollas,  folclore  y naturaleza. ¿Cuáles son las ventajas de vacacionar o echarse una escapada a esta suerte de paraíso entre citadino, marítimo y campestre? Te lo contamos en las siguientes líneas:

  1. Un popular balneario

Pichilemu es un destino obligado para quienes disfruta de las actividades acuáticas como surf, funboard y el windsurf. Además de recreación deportiva sus costas ofrecen descanso. Por ejemplo, en la Playa Principal de Pichilemu, muy extensa y concurrida, hay una serie de servicios y actividades a disposición de los visitantes. Mientras que Playa Infiernillo más pequeña, tranquila y alejada de centro de la ciudad, encontrarás escuelas de surf, sector de food tracks y  salvavidas.

Por su parte en Playa de Cáhuil podrás disfrutar de laguna y mar; aunque la playa  no es apta para el baño, la laguna cuenta con salvavidas, estacionamiento, arriendo de kayak, paseos en bote y una feria artesanal donde puedes comer.

En Punta de Lobos, una de las playas más lindas, conocidas y visitadas en Pichilemu, a ella se llega en vehículo, locomoción o a pie caminando por la playa disfrutando el panorama conseguirás múltiples servicios que incluyen comida y hospedaje de calidad.

  1. Confort y servicios de altura

Pichilemu cuenta con servicios turísticos de calidad, entre ellos varias alternativas de alojamiento destacas por su calidad de servicio, por sus instalaciones y por su ubicación privilegiada. Precisamente en Punta de Lobos están ubicadas las cabañas en arriendo  Morros del Pacífico; en ellas puedes hallar la paz que brinda el ruido del mar ubicado a escasos metros.

Las cabañas en arriendo Morros del Pacífico cuenta con elementos de decoración modernos y confortables, además de todos los servicios que hacen de una estadía de vacaciones un momento realmente especial. Por ejemplo, sus terrazas con parrilla y vista al mar están  listas para crear bellos recuerdos con la familia y los amigos. ¿Qué mejor experiencia de viaje? así que si estás buscando cabañas en arriendo en Pichilemu ya sabes donde ir.

  1. Bosques y parajes de campo

Durante tu estadía en Pichilemu también podrás encontrar cerros, colinas y un bosque nativo. Una de esas zonas verdes es Bosque municipal de Pichilemu, con 1 kilómetro de extensión y ubicado justo en el centro del pueblo. Puedes recorrer a pie el largo sendero del que consta.  Allí verás palmeras y otras especies de árboles características de la zona como los pinos y los eucaliptos.

Además, en Pichilemu también puedes conectar con la naturaleza si visitas las salinas de Cáhuil, un hábitat que aloja diversas especies de aves y  que es famosa por sus peces y mariscos; en especial por sus ostras.

  1. Cultura y compras

Una buena idea si visitas Pichilemu es ir a conocer sus edificios históricos y sus centros culturales. Entre los edificios históricos destacados podrás ver el Casino de Pichilemu o El Recinto de la Estación de los Ferrocarriles de Pichilemu. Si te gusta la artesanía puedes llevarte un recuerdo de tu visita comprando una de las piezas trabajadas en arcilla por artesanos. Podrás encontrar estos elementos decorativos en lugares como Artesanías Puñol.

¿Puedes ver las ventajas que tiene visitar Pichilemu? ¿Cuándo lo visitarás? Pichilemu te espera.

 

 179 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy