Mariachis a domicilio un emprendimiento que da frutos y alegrías

Mariachis a domicilio un emprendimiento que da frutos y alegrías

 

¿Te gusta la música? ¿Tienes talento para interpretar canciones con calidad? La música es un negocio que genera buenos beneficios económicos. Y no nos referimos solo a los millones de dólares que facturan los artistas reconocidos mundialmente. Te hablamos de emprendimientos que tienen como base fundamental explotar el talento musical individual y grupal.

Por ejemplo, una buena idea de negocios basada en la música sería hacer grupo con tus amigos músicos, conformar una orquesta de mariachis y ofrecer sus servicios a domicilio. Para mercadearse podría crear una página web  que emplee como palabras clave “mariachis a domicilio”. Estas keywords tienen más de 3000 búsquedas por mes en Google, este número permite inferir que la demanda de contrataciones de este tipo de agrupaciones es alta. ¿Te animas a sacarle provecho a tu talento musical?

A continuación te explicamos porque los mariachis a domicilio son un emprendimiento que  da frutos económicos y alegrías.

  • Lo mariachis gozan de popularidad

La música mexicana se ha insertado en la cultura de muchos países de América Latina. Por supuesto, Chile es uno de ellos. Es habitual que sean contratados mariachis a domicilio en la celebración de eventos especiales como aniversarios y santos; cumpleaños, parrillas, serenatas entre otros momentos especiales de celebración. Asimismo, debido a su popularidad, con frecuencia los mariachis a domicilio son contratados para realizar espectáculos en restaurantes.

  • Es un emprendimiento de poca inversión

Los trajes, el transporte, los instrumentos, el sonido y la publicidad serán los gastos de inversión para comenzar a trabajar como una agrupación de mariachis a domicilio. No tendrás que realizar otro tipo de gastos, por ejemplo destinar dinero para cancelar el alquiler de un local comercial o para la compra de materia prima. Tu mayor inversión será el talento y la creatividad que le pongas a tus presentaciones con la finalidad de diferenciarte del resto de los grupos.

  • Es un emprendimiento que no demandará mucho de tu tiempo

Podrás llevar a cabo otras actividades económicas lucrativas. Los ensayos y presentaciones de tu agrupación son las actividades que más exigirán tu presencia. Sobre todo al inicio del proyecto cuando es necesario que los talentos del grupo se acoplen. Después,  pertenecer a una agrupación de mariachis que canta a domicilio te dará la libertad suficiente para estudiar o emplearte en otra actividad que también sea lucrativa.

  • Un negocio productivo

Los servicios de mariachis a domicilio son muy demandados. De esto da cuenta el número de búsqueda de estas agrupaciones que se realizan en la red: unas 3600 mensuales en Chile. En México tiene 320 búsquedas por mes. En España 260 búsquedas. En Argentina 170 búsquedas. Básicamente las búsquedas son cantidad de personas que buscan la palabra clave por mes.

 

Tu talento y el de tus compañeros de grupo será el factor que determine el número de contrataciones que consigas. También las estrategias de mercadeo que apliques marcarán la diferencia.

La música mueve al mundo y las canciones interpretadas por mariachis tocan temas apreciables por todos como el amor, el dolor, la pérdida, las parrandas  y las correrías. Aprovecha el empuje que tienen los servicios prestados a domicilio y comienza a ofrecer música mexicana  con tu propio grupo de mariachis.   Busca mas datos para emprendedores en nuestra revista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 116 Visitas Totales de este artículo,  4 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO