¿Por qué usan VPN para Omegle?

¿Por qué usan VPN para Omegle?

 

Virtual Private Network, VPN, o red privada virtual es un método que se usa para establecer conexión en internet de manera privada. Para lograrlo el sistema esconde la dirección IP real y enruta el tráfico de internet y los datos por un “túnel” privado, cifrado y seguro que lleva a redes públicas.

La función de las VPN es hacer posible que quien las use pueda navegar por la red de redes, internet, sin revelar su identidad, datos o información relativa a su ubicación.

Por lo general la VPN es utilizada por quienes no quieren ofrecer su información, por ejemplo, a los motores de búsqueda que emplean los datos con finalidad de marketing. También se puede utilizar una VPN cuando accedes a sitios como Omegle.

Omegle tiene como objetivo propiciar conversaciones entre desconocidos, sobre cualquier tema y sin tomar en cuenta aspectos demográficos, culturales, raciales u otros. En esta plataforma se generan millones de conversaciones a diario entre ciudadanos de todas partes dl mundo. En este contexto, los datos de los usuarios podrían estar potencialmente en peligro.

De allí que sea una buena idea emplear una VPN para usar Omegle con alto nivel de seguridad y privacidad. Muchos sitios recomiendan algunas VPN adecuadas para usar Omegle pues no todas servirán. Te compartimos información sobre alguna de las mejores. Todos son servicios pagados.

  • NordVPN

Cuenta con tecnología de seguridad avanzada: kill switch y tunelización NordLynx. Además, posee servidores repartidos en más de 60 países, unos 5 mil en total.

  • ProtonVPN

Este servicio de VPN proporciona protección en hasta 10 dispositivos. También cuenta con protocolos de seguridad avanzados como OpenVPN, IKEv2 o ProtonVPN.

  • VyprVPN

Según fuentes digitales, este servicio garantiza que tu dirección IP no quedará expuesta. Tiene más de 700 servidores ubicados en por lo menos 70 países.

  • StrongVPN

Es una VPN rápida y no está sobrecargada de servidores. Para usar Omegle con ella tendrás que usar servidores de Asia Oriental y el Medio Oriente.

  • PrivateVPN

Emplea cifrados de nivel militar y no deja ningún tipo de registro. Cuenta con la ventaja de que en caso de que un servicio específico bloquee las conexiones VPN, podrás escoger otro protocolo.

Así puedes usar la VPN que elijas cuando ingreses a Omegle:

  1. Regístrate en la VPN que elijas.
  2. Instala la aplicación de la VPN e inicia sesión en ella.
  3. Conéctate al servidor del país que elijas.
  4. Ahora intenta acceder a Omegle de la manera habitual. Si genera error al conectarte al servidor prueba conectarte a través de otro servidor porque puede que Omegle haya limitado el uso del que elegiste en primera instancia.

 

Las VPN son herramientas que persiguen garantizar la privacidad de los usuarios en ciertos contextos virtuales. Usarlas es totalmente legal. Sin embargo, si te vales del uso de una VPN para cometer delitos como el acoso cibernético si estarías infringiendo a ley y corriendo el riesgo de afrontar las penas estipuladas para este tipo de delito.

 187 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO