Porotos asados ¡deliciosos!

Comparte con mucho amor

En esta ocasión preparamos un rico guiso con suculento sofrito de verduras, salsa de tomates, huevos enteros, trozos de carne y el ingrediente protagonista porotos asados. El sabor y esencia de este platillo hechizará a todos, además de aportar a su cuerpo beneficios propios de los porotos: alto contenido en fibras, antioxidantes y proteínas. ¡No esperes más! A cocinar.

INGREDIENTES (4 PERSONAS).

Aceite.

Merquén y sal.

Perejil fresco.

4 huevos.

200 gr de carne de tu preferencia: chorizo, tocino, vacuno, cerdo…

300 cc de salsa de tomates.

2 dientes de ajo.

½ pimentón.

1 zanahoria.

1 cebolla.

1 taza de porotos.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Primeramente, durante toda una noche se debe remojar los porotos, en agua abundante con sal. Durante 30 a 40 minutos cocina, al estar blandos escúrrelos. Usa una sartén caliente y agrega aceite, asa los porotos por 3 minutos, muévelos hasta obtener una coloración dorada. Baja de la estufa y guarda.
  2. Empleando el mismo sartén con aceite, sella la carne trozada en cubos, añade la zanahoria rallada gruesa, ajo picado y la cebolla finamente picada, por 5 minutos saltea. Incorpora los porotos asados y el agua (1 taza), a fuego medio cuece hasta hervir. Finalmente, agrega la salsa de tomates y verifica la sal. Por 15 minutos más cocina.
  3. Pasado el tiempo agrega los huevos enteros y por 5 minutos cocina.

¡Listo! Ofrece el plato caliente con perejil espolvoreado. ¡Deliciosos!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!