Prepara Temaki sushi.

Comparte con mucho amor

Atrévete a preparar está presentación: Temaki sushi. Una delicia sólo para ti.

INGREDIENTES (20 UNIDADES).

Aceite de oliva.

Sal.

Salsa de soya.

Nugget de pollo, kanikama o trozos de pollo o de pescado o camarones.

1 diente de ajo.

1 pimentón.

½ zapallo italiano.

1 cebolla.

1 queso crema.

2 paltas grandes.

6 cucharadas de vinagre blanco.

¾ cucharada de sal.

1 cucharada de azúcar.

½ litro de agua.

400 gramos de arroz para sushi.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Por 5 minutos lava el arroz con agua fría. Cocina a fuego fuerte sin tapar el arroz lavado en una olla con ½ litro de agua. Al hervir, tápalo y por unos 20 minutos a fuego bajo sin destapar, sigue la cocción. Pasado el tiempo, saca del calor y viértelo en una fuente de madera o vidrio (nunca metal).
  2. Sazona el arroz con una mezcla preparada con los siguientes ingredientes: azúcar, sal y vinagre. Envuelve con el arroz y deja enfriar.
  3. Saltea por 3 minutos en una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva el pimentón cortado en tiras, el zapallo italiano y ½ cebolla cortada en plumas. Guarda.
  4. Mezcla, ½ cebolla cortada en cuadros pequeños, la palta y unas gotas de jugo de limón, para lograr la pasta de palta. A tu gusto sazona.
  5. Con tus manos bien secas, corta por la mitad las láminas de alga nori. En la palma de tu mano coloca la parte brillosa del alga hacia abajo. La otra mano, humedécela con agua para agarrar un poco de arroz, forma una bolita y disponla a la mitad del alga, ligeramente aplana. Añade los ingredientes del relleno que prefieras, puedes variarlos.
  6. Formando una especie de cono enrolla. Toma un grano de arroz y aplástalo en la esquina para mantener pegada la parte final del cono.
  7. Sirve el Temaki sushi junto a la salsa de soya.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!