¿Qué es el cuckold?

¿Qué es el cuckold?

 

¿Pondrías fin a tu relación por una infidelidad de tu pareja? La Infidelidad es una de las causas más comunes por las cuales una relación de pareja llega a su fin. Un ejemplo reciente que involucra figuras de alto perfil, es el quiebre de la relación de más de una década de la pareja integrada por la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué.

Bastó con la intérprete colombiana “pillara” al deportista con su nueva conquista para que tomara la decisión de dejarlo De manera que en muchos casos una infidelidad provoca no solo una crisis en la pareja sino que es un detonante de una decisión de ruptura, probablemente sin vuelta atrás.

Sin embargo, existe una clase de fetichismo que pone la visión de la infidelidad desde otra perspectiva. Hablamos del cuckold o cuckolding. ¿Sabes de qué se trata?

 

¿Qué es el cuckold?

El Cuckold es un tipo de fetichismo que usa la infidelidad, real o imaginaria, con el objetivo de aumentar la llama de la pasión en la pareja y así conseguir mayor placer en sus relaciones sexuales. Específicamente sería la mujer quien tendría relaciones sexuales con otro hombre para luego contarle detalladamente a su pareja lo que ha experimentado en ese encuentro sexual.

A los hombres que disfrutan de este tipo de experiencia se les denomina cuckolds. A ellos no les importa que su pareja tenga relaciones sexuales con otros hombres mientras él observa. En ocasiones, son ellos quienes las impulsan a sostener encuentros íntimos con otros porque esto les excita.

No es que sean voyeristas o les cause placer ver a personas desnudas o en ropa interior teniendo relaciones sexuales sin que estas se den cuenta, como es propio del voyerismo. Se trata de otro estilo de vida que incorpora la infidelidad como una suerte de juego sexual activo.

Tampoco se trata de la filosofía swinger, que consiste en el intercambio activo de parejas por parte de los dos miembros de la relación. En el cuckolding solo una de las partes consuma el acto sexual.

A continuación, te ofrecemos algunos motivos por los cuales el cuckold puede ser considerado una práctica sexual atractiva.

  • Es una forma de dominar. En el contexto de esta práctica, sería el hombre quien decide cuando y donde se debe llevar a cabo la infidelidad y en qué condiciones se consumará el “engaño”.
  • Una manera de eludir responsabilidades sexuales. El cuckold puede ser usado como pretexto para evitar cumplir con los deberes sexuales conyugales. Este tipo de posiciones se toman cuando la pareja ya no resulta atractiva o ya no se siente lo mismo por ella.
  • Puede obtenerse un goce bisexual. Si bien observar a la mujer sosteniendo relaciones sexuales con otro hombre puede ser excitante, hay practicantes del cuckolding que también disfrutan ver a otro hombre realizando el acto sexual.

Pero no importa cuál sea la motivación para llevar a cabo la práctica del cuckolding. Lo relévate es que esta se lleve a cabo de manera consensuada y sin comprometer la libertad de las  partes involucradas.

 

 570 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy