Ricas frutas acarameladas a la parrilla.
Ricas frutas acarameladas a la parrilla
Los amantes de las frutas se deleitarán con esta receta. Usaremos el calor de la parrilla para lograr un fresco y delicioso postre, logrando un rico caramelo que dará un toque mucho más dulce a las frutas. ¡Disfrútalas!
INGREDIENTES (4 PORCIONES).
2 cucharadas de aceite.
1 taza de azúcar morena.
1 cucharadita de jengibre molido.
2 cucharadas de canela molida.
2 cucharadas de miel.
Jugo de 1 limón.
100 gramos de mantequilla.
2 tazas de uvas.
1 membrillo.
1 manzana.
1 taza de duraznos.
1 taza de piña.
2 tazas de frutillas.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Inicia colocando en un bowl el membrillo, los duraznos, las piñas en trozos, las frutillas lavadas sin hojas y partidas por la mitad, los plátanos pelados y cortados. Con el jugo de limón rocía todas las frutas.
- Elige una lata, sartén o fuente resistente para el calor con papel aluminio. Al papel coloca aceite.
- En la fuente coloca la fruta. Distribuye los trozos de mantequilla y la miel encima. Toma el azúcar, el jengibre y la canela para espolvorear.
- Hasta formar un caramelo con la mantequilla y el azúcar mantener la fuente con fruta a la parrilla.
- Aleja de la parrilla y enfría. Si deseas espolvorea frutos secos picaditos.
Acompaña con alguna crema, yogurt o helado.