Ricas galletas de limón con diseño de Halloween y baño en glaseado.
Prepara estas deliciosas galletas de limón con diseño de Halloween y baño en glaseado con diseños de vampiros, monstruos, momias y calabazas. ¡Deliciosas!
INGREDIENTES (30 GALLETAS).
Mantequilla para untar.
Colorantes comestibles.
2 claras.
500 gramos de azúcar flor.
Ralladura de 1 limón.
200 gramos de margarina a temperatura ambiente.
2 huevos.
1 taza de azúcar.
1 cucharadita de polvos de hornear.
2 tazas de harina sin polvos de hornear.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Inicia precalentando el horno. Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, añade el azúcar y sigue batiendo logrando una preparación más clara que la mantequilla.
- Uno a uno agrega los huevos. Incorpóralos batiendo. Finalmente incluye, previamente cernidos, los ingredientes secos y la ralladura de limón.
- Puedes unir la masa con las manos para evitar que queden grumos. En una bolsa plástica o en papel alusa envuelve la masa y por 30 minutos refrigera.
- Pasado el tiempo forma las galletas en una mesa enharinada y con un uslero estira la masa de 1 centímetro de grosor, córtalas.
- En una lata para horno coloca las galletas y hasta que estén levemente dorados (5 a 10 minutos) cocina. Saca del calor y enfría.
- Mezcla muy bien, con ayuda de un tenedor, 2 claras con ½ kilo de azúcar flor cernida para preparar el glaseado. En varios recipientes, divide el glasé, si deseas agrega colorante.
- Con el glasé coloreado decora las galletas de limón de distintas figuras.
¡Disfruta de la noche de Halloween!