Ricas sopaipillas estilo vegano.
Traemos estas ricas masitas fritas para que te des un gusto. No sólo prepáralas en época de frío, cocínalas siempre que se te antojen y al estilo vegano. Cómelas como un snack criollo y no te pierdas esta delicia durante todo el año.
INGREDIENTES.
Aceite para freír.
2 cucharadas soperas de aceite (evita usar de oliva puede modificar el sabor).
1 cucharadita de sal.
3 tazas de harina.
1 cucharadita de polvos de hornear.
2 tazas de zapallo cocido.
Un uslero o botella de vidrio (en caso de no tener).
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Inicia la preparación cocinando el zapallo (cuidando de que se mantenga firme y no tenga agua en exceso).
- Al tiempo que se cocina el zapallo, coloca, en una superficie limpia la harina junto a los polvos de hornear formando una especie de volcán.
- Listo el zapallo, añádelo a la harina junto con el aceite. Amasa cuidando de quemarte con el zapallo.
- En una superficie limpia y plana aplana usando el uslero.
- Con un molde o una taza forma las sopaipillas. Pincha dos o tres veces con un tenedor la masa para que penetre el aceite. (En esta preparación, a diferencia de las versiones tradicionales, se sustituye la manteca por el aceite).
- Coloca una cantidad considerada de aceite en un sartén caliente. Fríe hasta que estén doradas. Usa toallas de papel absorbente para el exceso de aceite.
OPCIONES.
*Si se te antoja hacerlas dulces, usa chancaca (un ingrediente vegano). Puedes prepararla con clavo de olor, cáscara de limón, una pizca de canela y esencia de vainilla. Mezclar todo lo anterior con 4 tazas de agua y un paquete de chancaca, esperando que diluya. Luego empapar las sopaipillas en esta mezcla para degustar de ese postre tradicional.
¡Divinas!