Rico tomate relleno con atún vegano.

Comparte con mucho amor

Prepara esta receta que realza el estilo gastronómico vegano. Un rico tomate relleno con atún vegano. Realizando una mezcla de diversos ingredientes y sencillos pasos. Ideal bien, de aperitivo como acompañante en un almuerzo. ¡Prepáralo!

INGREDIENTES (4 PERSONAS).

Lechuga o algunas hojas verdes para disponer el tomate.

Orégano, pimienta y sal de mar.

1 vaso de aceite.

½ vaso de leche vegetal (debe estar a temperatura ambiente).

3 algas nori.

½ taza de carne vegetal.

1 limón.

½ pimentón rojo.

1 diente de ajo.

2 cebollines.

4 tomates.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. En primer lugar preparamos la mayonesa vegetal. Coloca el jugo de ½ limón, un diente de ajo, 1 vaso de aceite, ½ vaso de leche vegetal, pimienta y sal del mar en una juguera. Bate hasta lograr la consistencia deseada. Reserva en pequeño recipiente.
  2. Deja reposar por 30 minutos en un envase la carne vegetal con 1 taza de agua caliente. Pasada la media hora, cuela la carne vegetal, lava con agua fría y escurre, presiona si deseas, para eliminar la mayor cantidad de agua.
  3. El alga nori colócala en un plato plano y con agua fría hidrátala por unos minutos, hasta estar pegajosa. En trozos pequeños pícalas.
  4. En un sartén caliente agrega aceite (2 cucharadas) y saltea el cebollín previamente picado en pequeños cubos. Por 3 minutos a fuego medio cocina. Añade la carne vegetal remojada y escurrida, ½ cucharadita de orégano, el pimentón y el ajo finamente picados. Por 5 minutos sigue cocinando removiendo con delicadeza. Agrega el alga nori (en trozos), remueve, sazonar con pimienta y sal de mar por 5 minutos más. Retira del fuego y reserva.
  5. Armado: lava y corta la parte superior de los tomates (una tapita de unos 3 centímetros). Ahuécalos, con ayuda de una cucharilla. El tomate disponlo boca abajo para eliminar el jugo de su interior. Rellena cada tomate con el atún vegano. Coloca hojas de lechuga o de la verdura de tu preferencia y encima el tomate relleno, baña con mayonesa vegetal.

OPCIONES:

*Consumir esta carne aporta a tu cuerpo: tiamina, zinc, hierro, cobre, calcio, ácido fólico, … Además, no contiene colesterol.

*Puedes usar este relleno para unas galletas o sándwich.

*También puedes rellenar otras verduras como berenjenas, zapallos italianos, cebollas o pimentones.

¡Disfrútalo!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!