Rico tomate relleno con atún vegano.
Prepara esta receta que realza el estilo gastronómico vegano. Un rico tomate relleno con atún vegano. Realizando una mezcla de diversos ingredientes y sencillos pasos. Ideal bien, de aperitivo como acompañante en un almuerzo. ¡Prepáralo!
INGREDIENTES (4 PERSONAS).
Lechuga o algunas hojas verdes para disponer el tomate.
Orégano, pimienta y sal de mar.
1 vaso de aceite.
½ vaso de leche vegetal (debe estar a temperatura ambiente).
3 algas nori.
½ taza de carne vegetal.
1 limón.
½ pimentón rojo.
1 diente de ajo.
2 cebollines.
4 tomates.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- En primer lugar preparamos la mayonesa vegetal. Coloca el jugo de ½ limón, un diente de ajo, 1 vaso de aceite, ½ vaso de leche vegetal, pimienta y sal del mar en una juguera. Bate hasta lograr la consistencia deseada. Reserva en pequeño recipiente.
- Deja reposar por 30 minutos en un envase la carne vegetal con 1 taza de agua caliente. Pasada la media hora, cuela la carne vegetal, lava con agua fría y escurre, presiona si deseas, para eliminar la mayor cantidad de agua.
- El alga nori colócala en un plato plano y con agua fría hidrátala por unos minutos, hasta estar pegajosa. En trozos pequeños pícalas.
- En un sartén caliente agrega aceite (2 cucharadas) y saltea el cebollín previamente picado en pequeños cubos. Por 3 minutos a fuego medio cocina. Añade la carne vegetal remojada y escurrida, ½ cucharadita de orégano, el pimentón y el ajo finamente picados. Por 5 minutos sigue cocinando removiendo con delicadeza. Agrega el alga nori (en trozos), remueve, sazonar con pimienta y sal de mar por 5 minutos más. Retira del fuego y reserva.
- Armado: lava y corta la parte superior de los tomates (una tapita de unos 3 centímetros). Ahuécalos, con ayuda de una cucharilla. El tomate disponlo boca abajo para eliminar el jugo de su interior. Rellena cada tomate con el atún vegano. Coloca hojas de lechuga o de la verdura de tu preferencia y encima el tomate relleno, baña con mayonesa vegetal.
OPCIONES:
*Consumir esta carne aporta a tu cuerpo: tiamina, zinc, hierro, cobre, calcio, ácido fólico, … Además, no contiene colesterol.
*Puedes usar este relleno para unas galletas o sándwich.
*También puedes rellenar otras verduras como berenjenas, zapallos italianos, cebollas o pimentones.
¡Disfrútalo!