Ricos canelones estilo rossini.

Comparte con mucho amor

                             Ricos canelones estilo rossini

 

Continuando con la gastronomía italiana prepararemos una rica pasta “canelones”. Hay varias versiones de este platillo, pero en esta ocasión usaremos una sabrosa salsa boloñesa, bechamel y jamón picado.

INGREDIENTES.

300 cc de agua.

3 láminas de jamón.

7 láminas de queso.

500 gr de salsa de tomate.

1 trozo de pimentón picado en cuadritos.

1 trozo de zanahoria picado en cubos.

1 cebolla pequeña picada en cubos.

300 gr de carne molida.

10 canelones.

Salsa Bechamel:

2 cucharadas de harina.

300 cc de leche.

Pimienta y sal.

Una cucharada de mantequilla.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

Salsa Bechamel:

  1. Derrite una cucharada de mantequilla en una olla pequeña. Salpimienta. Remueve hasta que hierva, con una cuchara de madera, la leche incorporada.
  2. Pasada por un colador, para que no se formen grumos, agrega la harina lentamente. Remueve al menos 2 minutos y añade un trozo de queso en lámina. Retira del fuego.

Salsa Boloñesa:

  1. Coloca por 2 minutos en una olla con aceite el pimentón, la zanahoria y la cebolla. Agrega los 100 cc de agua y por unos 3 minutos más déjala al fuego.
  2. Añade la carne. Cuécela, usa una cuchara de madera para remover. Al estar lista, incorpora los 300 cc de agua y el total de la salsa de tomate, por 5 minutos más cocínala.
  3. Coloca media cucharada de sal, una pizca de azúcar, una hoja de laurel y las tres láminas de jamón picados en cuadrados. Apaga y extrae de la salsa la hoja de laurel.

Canelones:

  1. Agrega un poco de leche y deja hidratar los canelones en una fuente de vidrio para horno. (Esto mientras se prepara la salsa boloñesa). Para que no se peguen, de vez en cuando da vueltas.
  2. Coloca en un plato los canelones en leche. Enmantequilla la misma fuente. Añade un poco de salsa bechamel y salsa boloñesa bien líquida en el fondo.
  3. Procede a rellenar cada uno de canelones con la salsa más espesa. Agrega, si deseas, queso por dentro. Puedes parar el canelón e ir rellenando con ayuda de una cuchara.
  4. Al tener dispuestos en la fuente todos los canelones con salsa, báñalos con toda la salsa bechamel y boloñesa que quede. Sobre los canelones coloca las láminas de queso, agrega una pizca de orégano y a 180 grados hornea por 40 minutos.

Tal cual deliciosos se lee, así saben. ¡Te quedarán ricos!

En el siguiente post podrás ver como hacer un helado estilo vegano


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!