Ricos canelones estilo rossini
Continuando con la gastronomía italiana prepararemos una rica pasta “canelones”. Hay varias versiones de este platillo, pero en esta ocasión usaremos una sabrosa salsa boloñesa, bechamel y jamón picado.
INGREDIENTES.
300 cc de agua.
3 láminas de jamón.
7 láminas de queso.
500 gr de salsa de tomate.
1 trozo de pimentón picado en cuadritos.
1 trozo de zanahoria picado en cubos.
1 cebolla pequeña picada en cubos.
300 gr de carne molida.
10 canelones.
Salsa Bechamel:
2 cucharadas de harina.
300 cc de leche.
Pimienta y sal.
Una cucharada de mantequilla.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
Salsa Bechamel:
- Derrite una cucharada de mantequilla en una olla pequeña. Salpimienta. Remueve hasta que hierva, con una cuchara de madera, la leche incorporada.
- Pasada por un colador, para que no se formen grumos, agrega la harina lentamente. Remueve al menos 2 minutos y añade un trozo de queso en lámina. Retira del fuego.
Salsa Boloñesa:
- Coloca por 2 minutos en una olla con aceite el pimentón, la zanahoria y la cebolla. Agrega los 100 cc de agua y por unos 3 minutos más déjala al fuego.
- Añade la carne. Cuécela, usa una cuchara de madera para remover. Al estar lista, incorpora los 300 cc de agua y el total de la salsa de tomate, por 5 minutos más cocínala.
- Coloca media cucharada de sal, una pizca de azúcar, una hoja de laurel y las tres láminas de jamón picados en cuadrados. Apaga y extrae de la salsa la hoja de laurel.
Canelones:
- Agrega un poco de leche y deja hidratar los canelones en una fuente de vidrio para horno. (Esto mientras se prepara la salsa boloñesa). Para que no se peguen, de vez en cuando da vueltas.
- Coloca en un plato los canelones en leche. Enmantequilla la misma fuente. Añade un poco de salsa bechamel y salsa boloñesa bien líquida en el fondo.
- Procede a rellenar cada uno de canelones con la salsa más espesa. Agrega, si deseas, queso por dentro. Puedes parar el canelón e ir rellenando con ayuda de una cuchara.
- Al tener dispuestos en la fuente todos los canelones con salsa, báñalos con toda la salsa bechamel y boloñesa que quede. Sobre los canelones coloca las láminas de queso, agrega una pizca de orégano y a 180 grados hornea por 40 minutos.
Tal cual deliciosos se lee, así saben. ¡Te quedarán ricos!
En el siguiente post podrás ver como hacer un helado estilo vegano