Sabroso queque de piña.

Comparte con mucho amor

Prueba la textura y el sabor de este queque esponjoso: queque de piña. Muy fácil de preparar. Ideal para compartir en las fiestas y reuniones.

INGREDIENTES (10 PERSONAS).

½ taza de la cocción de la piña.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharadita de polvos de hornear.

125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente).

1 taza de harina.

2 huevos.

½ taza de azúcar.

2 tazas de cubos de piña (envasada o fresca).

1 cucharada de mantequilla.

½ taza de azúcar morena.

PREPARACIÓN PASO A PASO. 

*En caso de usar piña fresca pelarla y eliminar la parte dura (la del centro) y troza en cubos. Cocínala en agua (suficiente para que la tape), a medio fuego hasta que hierva (dejarla por 5 minutos). Retira de la estufa, enfría y reserva el líquido. Lo mismo aplica si la piña es envasada.

  1. Mezcla 1 cucharada de mantequilla y ½ taza de azúcar morena en una olla, para preparar el caramelo. Cocina a fuego medio logrando que el azúcar se derrita, remueve para evitar que se queme.
  2. Al estar listo el caramelo vierte en el molde y distribuye en la base. Agrega los trozos de piña.
  3. Bate dos yemas y ½ taza de azúcar en un bowl hasta tener una crema con aspecto amarillo. Añade los polvos de hornear, la harina, 125 gramos de margarina a temperatura ambiente y 1 cucharada de vainilla. Continúa mezclando hasta lograr una consistencia homogénea. Incluye ½ taza de la cocción de la piña (sin dejar de batir).
  4. Usa otro bowl y a nieve bate las claras. Añade a la mezcla y con una espátula o cuchara realiza suaves movimientos incorporando todo.
  5. Vierte la mezcla en el molde con las piñas y el caramelo distribuyendo muy bien.
  6. Por 45 minutos hornea a fuego medio. Al estar listo retira del calor.  Deja reposar (al menos 10 minutos) y desmolda.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!