Sabroso roscón de reyes.

Comparte con mucho amor

Da una sorpresa a tus amigos y familiares con este sabroso roscón de reyes, su textura y sabor encantarán a todos. ¡Manos en la cocina!

INGREDIENTES (PARA 2 RACIONES).

Frutas confitadas y secas.

Ralladura de 1 limón.

1 pizca de sal.

2 huevos.

2 yemas.

120 gramos de azúcar.

250 mililitros de leche.

120 gramos de margarina derretida.

2 cucharadas de levadura en polvo.

650 gramos de harina sin polvos de hornear.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Mezcla huevos, azúcar, leche tibia, levadura y harina en un bowl, finalmente la margarina derretida. Hasta formar una masa homogénea, remueve.
  2. Durante 5 minutos trabaja la masa en una mesa enharinada. Con un pañito limpio tapa el bollo que formaste y deja reposar por 2 horas en un lugar cálido. Pasado el tiempo deberá aumentar al doble el volumen de la masa.
  3. Amasa de nuevo en una mesa enharinada. Comparte la masa en dos bollos. Para formar la rosca usa los dedos para hacer agujeros en el centro. Tapa y por 30 minutos deja reposar.
  4. Sobre papel de mantequilla enmantequillado cocina en horno precalentado hasta estar dorado y bien cocido (unos 20 a 30 minutos). Por otro lado, mezcla unas gotas de jugo de limón, 220 gramos de azúcar flor y una clara de huevo prepara un glasé
  5. Saca del horno y con frutos secos, frutas confitadas y glasé decora.

*Puedes picar a la mitad y con trufa, crema o el relleno que desees rellenar. También puedes decorar el roscón antes de ingresar al horno.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!