Suculento timbal de espinacas.
Mostramos otra variante para preparar esta verdura. Usando ingredientes como nueces, queso, un especial salteado de verduras y el un fresco ramo de espinacas frescas. Brindando a nuestro cuerpo un alto contenido de minerales y fibra y un bajo aporte en grasas y calorías. ¡Prepárala!
INGREDIENTES (4 PERSONAS).
Aceite.
Pimienta y sal.
150 gramos de queso crema.
100 gramos de nueces.
1 diente de ajo.
¼ pimentón.
½ cebolla.
½ taza de arroz cocido.
2 paquetes de espinacas.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
1.Inicialmente lava las espinacas, toma las hojas y trózalas. Colócalas en un colador, vierte agua caliente, escurre y guárdalas.
2. Saltea por 3 minutos en un sartén caliente con aceite el ajo, el pimentón y la cebolla todo picadito. Añade las espinacas y salpimienta.
3. Deja cocinar por 5 minutos al incorporar el arroz cocido. Añade las nueces picadas y el queso crema, mezcla muy bien, verifica sal y pimienta, luego retira del fuego.
4. En el armado del timbal rellena con la preparación el molde y suavemente presiona para compactar. Si no dispones de un timbal (es un aro de metal), humedece un vaso y fórralo con papel alusa plas para obtener el mismo resultado.
5.Si, bien usas el aro de timbal, rellénalo en el mismo plato y con delicadeza retira el molde.
Sirve el plato bañando el timbal con alguna salsa de tu preferencia y espolvoreando nueces, también puedes adornar con verduras. ¡Muy rico!