Torta de cerezas y ricotta.

Comparte con mucho amor

A todos nos encantan las tortas. Te invitamos a realizar esta preparación, la cual tiene una gran mezcla de sabores y un relleno muy suave. Seguro sorprendes a todos con este espectacular postre.

INGREDIENTES (20 RACIONES).

250 gramos de crema.

250 gramos de cerezas.

Ralladura de 1 limón.

500 gramos de ricotta.

6 huevos.

200 gramos de azúcar.

12 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de chocolate amargo.

4 cucharadas de harina con polvo de hornear.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Primeramente bate 6 claras hasta que estén firmes, en un recipiente. Añade 6 cucharadas de azúcar poco a poco, formando un firme merengue. Una a una añade 6 yemas, con una cuchara de madera, remueve de manera envolvente. Finalmente agrega ya cernidos, la harina y el chocolate.
  2. En un molde forrado en papel mantequilla enmantequillado vierte la preparación. A fuego medio, hornea por 20 a 25 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido, en horno precalentado. Transcurrido el tiempo, retira del calor, deja reposar, desmolda y retira el papel. Resérvalo.
  3. Mezclar en una olla una rama de canela, 6 cucharadas de azúcar y 100 centímetros cúbicos (cc) de agua, hasta que hierva cocina a fuego medio. Retira de la estufa, extrae la rama de canela y guarda el almíbar. Agrega licor al remojo si deseas.
  4. Prosigue extrayendo de las cerezas los semillas. Pícalas y mezcla con la ralladura de limón y las nueces picadas. Algunas cerezas guárdalas para la decoración.
  5. Toma un bowl, agrega azúcar y la ricotta, bate. Al dejar de batir, agrega las cerezas y las nueces, añádelas a la crema de leche previamente batida. Guarda un poco de la mezcla para la decoración.
  6. En 2 o 3 partes divide el bizcocho. Moja cada parte con el almíbar preparado, añade el relleno de cerezas y ricotta, coloca una capa de bizcocho. Realiza el mismo paso hasta terminar con las capas de bizcocho.
  1. Con la crema reservada y las cerezas decora. Antes de degustar refrigérala.

¡Que la disfrutes!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!