Uruguay: Un atractivo destino para inversores de propiedades

Uruguay: Un atractivo destino para inversores de propiedades

 

 

Las exoneraciones impositivas de la vivienda promovida y altas rentas cada un año seducen a capitalistas chilenos.

Hace años que Uruguay se viene posicionando como una alternativa posible para invertir en Bienes Raíces, no solo por las bondades que da su mercado de adentro, como entre otras cosas, la libre estipulación laboral de alquileres, sino además por las propiedades sociales y estructurales que da el país vecino. Cada vez son más los chilenos y chilenas que eligen por este destino para invertir capital.

La Consultora Inmobiliaria uruguaya Moebius https://moebius.uy/, exclusiva consultora de Real Estate con presencia activa en Buenos Aires y Santiago de Chile está captando nuevos usuarios en territorio chileno, quienes enseñaron un interés creciente en el mercado inmobiliario de Uruguay. De acuerdo con lo anunciado por Moebius, del 90% de las consultas enlazadas a inversiones para renta, 20% corresponden a chilenos. Es más, en los últimos 3 meses los usuarios de Chile han comprado 50 inmuebles precisamente.

Moebius invita a inversores chilenos, a investigar la alternativa de invertir en Uruguay, ya que comprando en verde, se consiguen destacables descuentos en costos de venta, a la vez que incrementa la rentabilidad.

¿Qué transforma a Uruguay en un destino querible?

Las propiedades del mercado de Bienes Raíces del vecino país han animado la inversión chilena. Entre otras cosas, el valor del m² en Montevideo tiene un valor de 2.200 USD en zonas de vivienda promovida, lo que supone exoneraciones impositivas por 10 años tanto para compañías constructoras como para compradores de inmuebles, cuyo uso puede ser vivienda o arrendamiento, en tanto que en Santiago la cifra sube considerablemente a 3.054 USD. Sumado a esto, en la ciudad más importante uruguaya se tienen la posibilidad de hallar rentas cada un año en torno al 6%, sobre el 3 o 4% que da Chile.

El inversor extranjero tiene las mismas facilidades para invertir en características en Uruguay, sin diferenciación de ningún tipo, tanto para abrir compañías, cuentas bancarias, adquirir características, y también conseguir rentas por arrendamientos.

Pero lo barato no es así todo. Este país además tiene características culturales y sociales que proyectan seguridad y seguridad, como entre otras cosas, ser el país menos corrupto de Latinoamérica. Además, tiene un sistema democrático permanente, lo que fue materializado por la exploración realizada en 2021 por Latinobarómetro en 18 países de la zona, donde se estableció que Uruguay es el país que más apoya la democracia. Los dos elementos, lo barato y lo popular, convergen en el momento de seleccionar este país sobre otros en el momento de invertir.

“Como todo inversor, el chileno es riguroso, por esto jura que se les brinde consejos terminado. Pero de mayor relevancia que un óptimo precio, es tener un individuo en la cual confiar. Ahí empieza su mejor inversión”, indicó Gonzalo Martínez, director ejecutivo de Moebius.

Los servicios que da Moebius Consultora Inmobiliaria van en esta dirección: crear y proyectar seguridad al instante de invertir. Esto siempre respaldado por un mercado inmobiliario robusto y ambicioso, con ganas de abrirle las puertas a todos chilenos y chilenas que ven en Uruguay una ocasión de negocio y más que nada, de condición de vida más óptima.

Para entender más, visita: https://moebius.uy/