APETITOSA TORTILLA DE PAPAS VEGANA.

Comparte con mucho amor

          APETITOSA TORTILLA DE PAPAS VEGANA

 

Otro platillo que puedes incluir a tu dieta vegana, es esta apetitosa tortilla de papas vegana, no lleva huevos, pero sí, un delicioso sabor. Ni siquiera notarás la diferencia. ¡Te lo aseguro!

 

INGREDIENTES (para una tortilla de aproximadamente 20 centímetros de diámetro).

Sustitución del huevo:

*2 cucharadas de aceite de oliva.

*Media cucharadita de sal.

*90 ml de leche de soja (conveniente sin azúcar añadida).

*200 ml de agua.

*1 cucharada de vinagre de manzana (para eliminar el sabor de la harina)

*2 cucharadas de maicena.

*Harina de garbanzo (75 gramos).

Aceite para freír (de girasol o alguno parecido).

Media cebolla.

Medio kilo de papas.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Primeramente, calienta una sartén con el aceite. Corta las papas medianamente en rodajas.
  2. Justo cuando el aceite este caliente, vierte poco a poco las papas, hasta cubrirlas con el aceite. Para que doren remueve por igual todas. A su vez, pica medianamente en lochas las cebollas.
  3. Al estar transparentes las papas, remueve y agrega la cebolla. Unifica todo muy bien, dando vuelta a todos los ingredientes.
  4. Teniendo las papas casi doradas y la cebolla tierna, retira del fuego, con una espumadera, extrayendo todo el exceso de aceite de los ingredientes.
  5. Para la mezcla que reemplazará a los huevos, incluye en un bowl lo siguiente: sal, agua, leche de soja, vinagre, maicena y la harina. Usa la batidora para mezclar hasta obtener un material muy parecido a la salsa bechamel, evitando los grumos.
  6. Ya teniendo muy bien escurrido el aceite de las papas y cebolla, estas se añaden al bowl con el líquido que sustituye a los huevos para ser removidos muy bien.
  7. Coloca una sartén antiadherente a la estufa (si prefieres la tortilla de papas gruesa, elige una sartén más pequeña) añade una cucharada de aceite extendiendo por la superficie a medida que se caliente. Agrega entonces, la mezcla de líquido y papas, distribuyéndola bien por la sartén. Tapa y cocina a fuego medio. Ten a la mano un plato de la misma medida para darle la vuelta.
  8. Dejar cocer unos 10 minutos por cada lado, siempre estando atento regularmente. El momento exacto de darle la vuelta es cuando la mezcla se despegue un poco de los bordes de la sartén al moverla. Justo allí, coloca encima el plato para voltear; detén con una mano la sartén y con la otra el plato, gira y deja la tortilla en el plato. Inmediatamente, retorna la tortilla en la sartén deslizándola con cuidado, para que la parte aún cruda pueda terminar su cocción. Si ves conveniente, con un cuchillo pincha la tortilla, si sale con residuos cremosos, pero que tengan buen sabor (no a harina) o limpio, está lista para servir. Si ocurre lo contario, cocinar por unos minutos más. Deja reposar un poco antes de servir en el plato.

¡Ya lista! Tienes una apetitosa tortilla de papas vegana para disfrutarla. Haciendo una variante y transformando la receta puedes incluir verduras como pimientos o calabacín. ¡Buen apetito!

 

En el siguiente post puede ver cómo cocinar una arvejas partidas


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!