CHAMPIÑONES Y VERDURAS CON PASTA DE ESPIRALES.

Comparte con mucho amor

CHAMPIÑONES Y VERDURAS CON PASTA DE ESPIRALES

 

Las verduras poseen un alto contenido en fibra, además, aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Si unimos éstos con la pasta, alimento muy nutritivo, que se consume a nivel mundial, lograremos una excelente combinación. Eso es lo que traemos hoy, una receta acompañada de un suculento sofrito de champiñones y verduras junto a una pasta de espirales. Excelente alternativa para aquellos que aman la pasta y también las verduras.

 

INGREDIENTES CHAMPIÑONES Y VERDURAS CON PASTA DE ESPIRALES  (PARA 4 PORCIONES).

Salsa de soja.

Sal.

Aceite de oliva.

250 gramos de champiñón laminado.

100 gramos de pimiento verde.

100 gramos pimiento rojo.

150 gramos de zapallo italiano.

200 gramos de zapallo.

200 gramos de cebolla.

300 gramos de pasta en espirales.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO.

 

  1. Primeramente, toma una olla con agua y agrega sal, al estar a punto de ebullición incorpora la pasta cocina según el tiempo indicado en el paquete o por un lapso de 12 o 15 minutos.
  2. Ya escurrida la pasta, la vertemos de nuevo en la olla. Para evitar que se pegue, agrega un chorro de aceite, remueve y reserva.
  3. Toma el pimiento, el zapallo, el zapallo italiano y la cebolla, pela y troza en cuadros, la última (la cebolla), pícala en trozos más pequeños.
  4. Si usas champiñón de lata, este ya viene laminado, pero si tienes champiñón fresco, corta a la mitad, si las láminas son muy grandes.
  5. La cebolla, el pimiento rojo y verde, lo agregamos en una sartén caliente con aceite, sofreímos por 5 minutos, luego incorpora el zapallo y el zapallo italiano, por último, el champiñón. Durante unos 25 o 30 minutos a fuego medio, dejamos freír, removiendo constantemente.
  6. Cuando la verdura esté bien cocida, agregamos la salsa de soja, siendo cuidadosos, ya que en exceso puede dejar demasiado salada la verdura.
  7. Finalmente, agregamos el sofrito a la pasta, mezclamos todo muy bien.

Terminado este rico, sencillo y nutritivo platillo. ¡Que lo disfrutes!

 

En el siguiente post puede ver cómo cocinar una arvejas partidas


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!