Combina queso azul, espárragos y papas en una tortilla.
Combina queso azul, espárragos y papas en una tortilla
Las tortillas son convenientes para la cena, el almuerzo o para el desayuno. Y… ¿por qué no?, también encajan como un buen bocadillo en una reunión. Hoy te comparto una tortilla usando ingredientes que darán un delicado sabor a este tradicional platillo: “el queso azul, espárragos y papas”. Espero sea de tu disfrute.
INGREDIENTES DE LA TORTILLA (PARA 4 PERSONAS).
Opcional para fines decorativos: salmón ahumado.
Pimenta y sal.
Especias y condimentos al gusto.
Ciboulette.
1 cebolla.
1 pimentón.
4 papas grandes o 6 medianas.
100 gr de espárragos.
50 gr de queso azul.
8 huevos.
PREPARACIÓN PASO A PASO DE LA TORTILLA.
- Cocina por 5 minutos las papas peladas en agua con sal hirviendo. Sácalas y en láminas finas córtalas, reserva. Corta las puntas más duras de la parte inferior de los espárragos. Por 3 minutos colócalos en agua con sal hirviendo. Retira, para cortar la cocción, pásalos por agua fría, troza en finas rueditas y reserva.
- El pimentón y la cebolla córtalos en pequeños cuadraditos. En aceite de oliva, sofríelos con un tanto de sal hasta que estén suaves. Enfríalos y reserva.
- Sazona a tu gusto con pimienta y sal (cuida este aspecto, ya que el queso azul es un poco salado, además hemos agregado sal a los otros ingredientes), o si bien gustas agrega una especie o condimento de tu gusto a los huevos batidos. Incorpora el queso azul desmenuzado, los vegetales sofritos, los espárragos y las papas, mezcla muy bien. El ciboulette bien picadito se añade de último.
- Se agrega aceite de oliva en una sartén antiadherente caliente. Incorpora los huevos con el resto de los ingredientes, cuece a fuego medio, por 5 minutos o cuando ya la veas dorada. Con una bandeja redonda o un platón, voltea la tortilla sobre ella, y regrésala cuidadosamente al sartén para que no se rompa, se cocina hasta que este doradita por ese lado estimando unos 5 minutos más.
No tarda más de una hora prepararla. Puedes hacerla con antelación y ofrecerla a temperatura ambiente. Resultan buenos acompañantes una ensalada fresca de tomate, lechuga y pepino, con pan tostado. También para decorarla puedes colocar alguna hierba verde para darle frescura, un hilo de aceite de oliva y unos trocitos de salmón ahumado. ¡Lista para comer!
En el siguiente post te decimos cómo hacer una tortilla de acelga