¿Cómo generar tráfico en mi página web?

¿Cómo generar tráfico en mi página web?

 

La base de una estrategia de marketing digital es la página web. Los sites son simbólicamente la sede digital de las empresas y a través de ellos es posible relacionarse con el público, prospectar y concretar ventas. Por esto, es muy importante pensar estrategias y ejecutar acciones concretas que contribuyan a mejorar la visibilidad en tu web en internet de manera que reciba muchas visitas,  clics, tráfico.

El tráfico es el número de alcances, visitas, visualizaciones o accesos que recibe un sitio web, página o blog. Especialistas en marketing digital lo definen como  el principal recurso de visibilidad digital. Esto se debe a que sin tráfico no sería posible conozca tu propuesta comercial. En consecuencia, no será viable vender tu producto o servicio tanto como deseas.

 

La forma en que se puede generar tráfico a un sitio web puede variar según el tipo de tráfico:

  • Orgánico: usualmente ocurre a través de una búsqueda que realiza el usuario en Google y si los contenidos están optimizados para los motores de búsqueda (SEO).
  • Pago: este tipo de visitas proviene de tráfico que proviene de anuncios publicados a través de Google Ads y Facebook Ads.
  • Directo: es muy valioso porque la visita ocurre debido a que el usuario escribe la dirección del sitio de tu marca. Es decir está buscado a tu empresa.
  • Referencial: son visitas que llegan a tu web a través de un link a tu página que aparece en otros sitios web.
  • Social: estas visitas provienen de las redes sociales.
  • Vía email: son visitas que llegan a tu sitio web a través de enlaces difundidos por medio del email marketing.

 

Atendiendo a lo anterior, a continuación te contamos algunas estrategias para aumentar el flujo de visitas a tu página web.

  • Optimiza tu web para ser ubicada por los motores de búsqueda. Para lograrlo debes aplicar una estrategia de marketing de contenidos que incluya segmentar tu público, elegir palabras clave y, por supuesto, hacer SEO dentro y fuera de tu página web.
  • Crea un blog con SEO. Publica contenido de valor de manera recurrente. Compártelo en las redes sociales de tu empresa. Así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.
  • Publica contenido en sitios de terceros. Identifica algunos sitios relevantes para el público de tu industria y ofrece contenidos.
  • Sácale provecho a las redes sociales. Elige las redes sociales en las que se concentre el público que te interesa y comparte contenido de calidad vinculado a tu marca. Cada vez que lo hagas coloca la incluir la dirección web (URL) de tu sitio.
  • Haz anuncios estratégicos. Si buscas resultados rápidos, los anuncios son una buena forma de generar tráfico hacia tu web. Elige el canal más adecuado según tu estrategia y tus metas.
  • Usa el email marketing. El email marketing es un buen recurso para atraer más visitantes y clientes. Por ejemplo, si quieres llevar tráfico web en tu blog y educar a tus usuarios, puedes crear un newsletter que promueva tus contenidos. Si deseas aumentar el  tráfico en tu tienda virtual, puedes enviar ofertas y propuestas de ventas para persuadir a los compradores potenciales y promocionar tus productos de manera eficiente.

 

 

 77 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy