Prepara un sabroso pan italiano.
Prepara un sabroso pan italiano
Prepara y disfruta de esta tradicional comida italiana. La crocante corteza y suavidad de la masa de este pan te encantará.
INGREDIENTES PAN ITALIANO
Aceite de oliva para untar.
350 mililitros (ml) de agua.
½ cucharada de sal.
1 cucharada de levadura en polvo.
500 gramos de harina sin polvos de hornear.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Inicia preparando la masa colocando en un bowl la sal, la levadura y la harina. De a poco incluye el agua bien fría, mezcla formando una masa. Verás la masa líquida al inicio luego tendrá una consistencia elástica al ir amasándola.
- En una caja o molde hermético coloca la masa, si no lo es, tapa con papel plástico de forma ajustada. Unta con el aceite de oliva y tapa. Por toda una noche mantén refrigerado.
- Pasada la noche, extrae del frío y en el mismo molde dobla la masa: toma un extremo y sobre sí misma dobla hasta la mitad. Después toma el extremo contario y dobla por encima. A temperatura ambiente, por media hora deja fermentar. Pasado el tiempo realiza de nuevo 3 pliegues a la masa. Para que doble su tamaño, deja que fermente.
- En una mesa enharinada dispón la masa y forma un rectángulo con las manos. La masa es pegajosa, por ello espolvorea constantemente harina. En dos partes divide la masa y colócalos en papel de mantequilla engrasado con aceite. Para que no se pegue espolvorea gran cantidad de harina.
- Por 10 minutos y a fuego alto cocina en horno precalentado. Baja la temperatura a fuego medio y por 20 minutos más, continúa la cocción. Pasado el tiempo apaga el horno y por 10 minutos déjalos dentro del calor para formar una superficie doradita. Extrae y deja que enfrié.
¡Disfrútalo!
En este post re decimos como realizar una pizza de acelga