¿Qué es Growth Marketing? Claves y estrategias

Comparte con mucho amor

¿Qué es Growth Marketing? Claves y estrategias

 

El Growth Marketing también llamado marketing de crecimiento se define por muchas características. Significa hacer crecer un negocio de manera constante para alcanzar objetivos comerciales, hacerlo crecer más allá de las métricas del embudo, construir relaciones a largo plazo para generar ventas cruzadas y fidelización.

Además permite dirigir nuevos clientes a la marca para aumentar los ingresos, de igual modo encontrar formas innovadoras de mantenerlos comprometidos e incentivarlos a promocionar la marca.

El Growth Marketing es un método de marketing que atrae nuevos clientes, los involucra constantemente y los convierte en patrocinadores de tu marca y promotores de tu empresa.

 

Growth Marketing VS Growth Hacking

El Growth Hacking  es un aspecto esencial del growth marketing, sin embargo no lo es todo. El Growth Hacking  está orientado a experimentos, ya que implica probar de forma continua los contenidos, diseños de la web, publicidad y mensajes para encontrar oportunidades de aumentar el ROI. Esto juega un rol imprescindible en el growth marketing, ya que permite probar nuevas entregas y mensajes para atraer nuevos clientes y mantenerlos muy cerca a tu marca y empresa.

No obstante, el Growth Hacking  se centra en resultados rápidos y el growth marketing en un crecimiento a largo plazo.

 

La tecnología y las relaciones personales

Los especialistas en marketing de crecimiento centran su esfuerzo en el reconocimiento de la marca, ya que saben que cuesta cuatro o cinco veces más atraer a un cliente nuevo que a uno ya existente.

De igual modo, saben que más del 10% de sus clientes invierte tres veces más que el cliente promedio y que la vinculación emocional aumenta  cuatro veces el monto de consumo.

El growth marketing se centra en alcanzar objetivos de ventas, no necesariamente en el modo en que se realizan las ventas. Por su parte el growth hacking  le da importancia al uso de la tecnología para generar ventas y ganancias.

El growth marketing prioriza el desarrollo de relaciones personales y se vale de la tecnología para fortalecerlas. Ambas prácticas son necesarias para alcanzar el éxito.

 

Cómo implementar una estrategia de Growth Marketing

Algunas pautas para lograr implementar una estrategia de marketing de crecimiento son las siguientes:

-Identifica tu público objetivo

Analiza la base  de tus clientes de todas las edades y estilos de vida. Si analizas la base de clientes detenidamente identificarás grupos de personas que tienen más probabilidades de hacer negocios.Toma en cuenta si tus clientes viven en un área específica, son hombres, mujeres o tienen una edad particular o un nivel de ingresos determinados.

-Conoce a tus clientes potenciales

Investiga tendencias para datos demográficos particulares y  comunícate con tus clientes. Si todavía no tienes mucha presencia online hazlo con clientes personalmente. Puedes ofrecer una promoción o un obsequio.

-Selecciona las plataformas cuidadosamente

Elige la red social que se adapte más a tu público objetivo. Facebook, Twitter o Instagram son redes sociales que cubren necesidades diferentes. Recuerda que una vez que hayas seleccionado tu medio de comunicación llegó el momento de crear contenidos de calidad.

 

El Growth Marketing es una tendencia en ascenso ¿lo pones en práctica?


Comparte con mucho amor