RICOS MOLLETES MEXICANOS CON PICO DE GALLO.

Comparte con mucho amor

RICOS MOLLETES MEXICANOS CON PICO DE GALLO

 

Un tradicional plato mexicano lo constituye los molletes mexicanos. Sin duda una comida que puede sacarnos de apuros, además de ser accesible y económica. Llena de sabor y color. De fácil preparación. Cualquier principiante cocinero puede hacerla. En esta ocasión, acompañaremos los molletes, con una tradicional salsa mexicana, el pico de gallo. ¡Alístate para prepararlos!

INGREDIENTES (2 porciones).

Preparación de los molletes:

Mayonesa al gusto.

1 taza de queso manchego rallado.

1 taza de frijoles refritos calientes.

2 pan bolillo (llamado pan francés también).

Preparación del pico de gallo:

Sal.

El jugo de un limón.

2 ajíes serranos picados finamente.

1/3 taza de cilantro picado.

1/3 cebolla picada.

1 tomate rojo picado.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

Molletes:

  1. Obtén las dos mitades de cada bolillo, cortándolos a lo largo. Extrae el migajón y unta una porción de mayonesa a cada mitad. Ya con el horno precalentado, mételos hasta que el pan esté ligeramente tostado, estimando un tiempo de 4 o 5 minutos aproximadamente.
  2. Retira del horno los panes y agrega frijoles y queso rallado encima de éstos. Ingresa de nuevo al horno los molletes, hasta que el queso derretido por completo.
  3. En un plato sirve acompañado con pico de gallo.

OPTATIVO.

* Puedes sustituir la mayonesa por mantequilla blanda, si lo deseas.

* Puedes calentarlos sobre una sartén o comal, o meterlos directamente en el microondas, en caso de no tener un horno.

Pico de gallo:

  1. Coloca en un bowl mediano el ají, el tomate y la cebolla, evita batir el tomate, para ello remueve cuidadosamente. Por último, añade limón y cilantro, agrega sal, según tu gusto.

OPTATIVO.

*Si no deseas una salsa picante puedes omitir el ají.

*Será tu elección en tiempo y disponibilidad, agregar otros ingredientes para proporcionarle más sabor, la que hoy te presentamos es sencilla. Puedes intentar darle una variante, preparando los frijoles con tocino o chorizo. Como también, antes del queso, añadir una rodaja de jamón.

*Puedes sustituir el queso manchego por cualquier otro queso que se derrita. Así, como darle más sabor combinando diferentes tipos de quesos.

*Si no es de tu agrado el pico de gallo, puedes adornar tus molletes colocando aguacate y salsa de tomate, también darán buen sabor.

Puedes acompañar estos ricos molletes mexicanos con pico de gallo, junto a un café o jugo, tanto para la merienda, una cena o un delicioso bocadillo. ¡Buen provecho!

 

En el siguiente post te decimos cómo preparar unas ricas empanadas mexicanas


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!