SABROSOS PANQUEQUES DE COCO Y CAFÉ.

Comparte con mucho amor

SABROSOS PANQUEQUES DE COCO Y CAFÉ

 

¿Tienes antojo de algo sano, delicioso y dulce? Pues acá tienes una receta que combina esos tres elementos: “sabrosos panqueques de coco y café”. Además, tendrás una gama de rellenos que están deliciosos y podrás utilizar para el desayuno o snack, así también para acompañar un postre ingenioso y sorprender a todos. Ojalá disfrutes estos panqueques de coco

 

INGREDIENTES PARA LOS PANQUEQUES DE COCO (receta para 10 raciones).

½ cucharadita de polvo para hornear.

175 ml de leche de coco (puedes usar también cualquier leche vegetal o agua).

2 claras de huevos.

2 huevos.

1 cucharadita de café.

60 gramos de harina de coco.

Para endulzar:

1 cucharada de miel, Stevia o algún endulzante a gusto.

Para untar el sartén:

Aceite de coco o mantequilla.

Mermelada cruda:

Chía y fruta fresca de preferencia.

Crema de café:

1 cucharadita de extracto de café (también puedes disolver 1 cucharadita de café en un poco de agua).

1 taza con leche.

¼ de cucharada de maicena.

2 cucharadas de mantequilla. (En cubos).

Pizca de sal.

½ taza con azúcar granulada. (40 gr aproximadamente).

1 huevo.

1 yema.

ELABORACIÓN PASO A PASO.

1. Mezcla muy bien en un recipiente hasta homogenizar la harina de coco, el polvo de hornear, el café, la leche o agua, los huevos y las claras.  Untar un poco de aceite de coco o mantequilla en un sartén (debe estar caliente). Añadir una porción de la mezcla y cocinar por pocos minutos a fuego medio, al ver que las orillas del panqueque se desprenden, da vuelta, para cocinar por el otro lado. Repite el proceso hasta acabar con la mezcla. Reserva los panqueques ya listos en un plato.

Relleno:

*Puedes elegir el que mejor gustes, te dejo acá algunas recomendaciones: mermelada deliciosa de frutillas crudas, crema de café acompañada de una fresca salsa de jengibre y naranja, o también un manjar de plátano y kiwi. Abajo te describo cada una, para que elabores la de tu gusto.

Mermelada deliciosa de frutillas crudas:

En la licuadora, juguera o procesadora, ubica 1 taza de frutillas. Luego mezcla ½ taza de frutillas picadas en pequeños cubos, las frutillas ya licuadas, una cucharada de limón y endulzante (2 cucharadas de miel o sirope de cualquier tipo), por último 2 cucharadas de chía. Mezcla bien y deja reposar por 1 hora en el refrigerador. ¡Lista para acompañar los panqueques!

Crema de café:

Toma 1 yema y 1 huevo en un bowl, con un tenedor o un batidor manual, batir hasta obtener espuma, añadir la maicena y el azúcar. Mezclar de nuevo para unir todos los ingredientes. Calentar a fuego medio la mantequilla, con una pizca de sal y la leche en una olla pequeña. Al hervir alejar de la estufa, a su vez batir la leche (usando un batidor de globo o tenedor) añadir la mezcla de maicena y huevo, cuidando de incorporarla poco a poco en forma de hilo, sin dejar de batir. Al tener todo mezclado, colocar la preparación en el fuego, hasta que comience a espesar, sin dejar de batir. Puedes consumirla fría o caliente. En el refrigerador dura entre 2 a 3 días. ¡Que la disfrutes!

Salsa de jengibre y naranja:

Mezcla 2 cucharadas de chía, 1 cucharada de jengibre rallado muy bien, 2 cucharadas de miel y una taza de jugo de naranja recién exprimido, todo en un recipiente. Cuando este homogénea la mezcla, por 1 hora, deja reposar. ¡Listo! Una deliciosa salsa para agregar a los panqueques o también, a alguna fruta.

Manjar de plátano y kiwi:

Tomar 2 kiwis, 1 plátano y pelar. Coloca la fruta pelada en una procesadora, 2 cucharadas de miel y 2 de jugo de naranja. Procesa hasta lograr una crema homogénea. En una pequeña fuente, añade 2 cucharadas de chía y mezcla. Por 1 hora refrigérala antes de su degustación.

¡Ya tienes un rico y sano desayuno o snack!

 

Si te gusto puedes ver cómo hacer un queque de coco rallado y pula de piña


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!