Las mujeres más ricas del mundo

Según la revista Forbes, son aproximadamente 340 las mujeres que amasan una gran fortuna alrededor del mundo.

Estadísticas 06/02/2024 Felipe Morales Felipe Morales
Françoise Bettencourt Meyers
Quiénes son las mujeres más ricas del mundo

Quiénes son las mujeres más ricas del mundo

Cuentas bancarias con millones de dólares, autos de lujo, mansiones, yates y un sinfín de inversiones para generar más y más dinero, son algunas de las cosas que parecen que solamente ocurren en las películas y series más taquilleras de la historia y, por qué no, en las obras literarias más famosas del mundo.

La mayoría de las personas sueña con disfrutar de un buen pasar económico, pero, realmente, son pocas las afortunadas que viven dicha realidad. Aunque en la actualidad, y también a lo largo de la historia, es mayor la cantidad de hombres multimillonarios si se los compara con las mujeres, estas últimas se observan con mayor frecuencia que hasta hace algunos años, pues según la revista Forbes, son aproximadamente 340 las mujeres que amasan una gran fortuna alrededor del mundo.

 

Forbes: entre los negocios y las finanzas

Esta revista es una de las más populares, aclamadas e influyentes a nivel mundial tanto por los profesionales de los negocios y las finanzas como por los curiosos respecto a estos rubros. Se trata de una editorial de bandera estadounidense que todos los años publica listas capaces de captar la atención de las personas y, desde hace más de 35 años, una sumamente conocida es la de las personas más ricas del mundo.

Además de la clásica revista Forbes y el suplemento referido a estilo de vida, también se realizan otras publicaciones como recomendaciones de inversiones en diferentes medios de comunicación, la revista Forbes Asia y otro tipo de contenido en internet gracias a las diferentes compañías con las que trabaja la firma, como el relacionado con viajes y vehículos de lujo, además de inversiones.

Poco antes de finalizar el año 2019, Forbes creó una plataforma de streaming en donde existe contenido valioso dirigido a emprendedores. Poco después, desde la compañía anunciaron el lanzamiento de documentales y, en el año 2022, la plataforma dio origen a un sitio online de noticias para los amantes de los negocios.

 

Las mujeres más ricas del mundo y sus fortunas

Es cierto que, generalmente, la riqueza se asocia al género masculino, pero, según la revista Forbes, existen alrededor de 340 mujeres que son dueñas de una gran fortuna, superando en cantidad a aquellas que formaban parte del ranking en el año 2022.

  1. Françoise Bettencourt Meyers y familia: se trata de la heredera de la famosa marca L’Oreal dedicada a los cosméticos y productos de belleza de origen francés. Como consecuencia de la suba de las acciones de este imperio, su fortuna le permitió continuar en la cima de la lista de las mujeres más adineradas del planeta.
    Se estima, aproximadamente, que es dueña de USD $80.5 mil millones de dólares;

  2. Julia Koch y familia: su fortuna ronda los USD $59 mil millones de dólares. Julia es la viuda de David Koch, uno de los propietarios de la industria que posee el mismo nombre.
    La compañía se dedica a la fabricación e inversiones y se encuentra presente en diferentes proyectos o comercios como el refinamiento y distribución de petróleo, energía, minerales, fertilizantes y mucho más.
    En la actualidad, ella posee poco más del 40% del conglomerado junto a sus hijos y es la encargada de supervisar a la empresa que, además, se encuentra comprometida en colaborar con ciertas causas como la pobreza, adicciones y la educación, entre otras;

  3. Alice Walton: es la heredera de una fracción de Walmart, el gigante de las compras si se habla de cadenas de almacenes, ya que su padre fue uno de los fundadores. Es sumamente conocida porque fue la encargada de fundar el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges, en donde se exhiben obras de arte de diferentes personalidades como Andy Warhol y Jackson Pollock.
    Se estima que su fortuna está valuada en, aproximadamente, USD $57 mil millones de dólares;

  4. Jaqueline Mars: Jacqueline posee una fracción de Mars Inc., una de las empresas más grandes de bandera estadounidense que se dedica a la fabricación de alimentos para mascotas y otros artículos del mismo rubro para humanos como lo son algunos de los dulces más famosos del planeta como M&M´s y Snickers.
    Aunque la empresa se fundó en 1911, su éxito continúa tan vigente como en aquel momento y, gracias a esto, Jacqueline ha podido cosechar la suma de USD $38.3 mil millones de dólares;

  5. Miriam Adelson y familia: si bien Miriam es médica y filántropa, también es dueña de una fortuna de USD $35 mil millones de dólares gracias a su participación en Las Vegas Sands, una firma dedicada a los casinos y complejos turísticos ubicada en Las Vegas.
    Su difunto esposo, Sheldon, falleció en 2021 y ella heredó las acciones correspondientes.
    Según estima la revista Forbes, Miriam donó millones de dólares para la financiación de investigaciones médicas y el descubrimiento de nuevos fármacos;

  6. Rafaela Aponte-Diamant: Rafaela es parte, junto con su esposo, de una de las firmas navieras de mayor tamaño en el mundo, la famosa MSC.
    Si bien en listas anteriores ambos compartían puesto, la revista Forbes decidió incluirla de manera individual.
    MSC es, en la actualidad, una de las operadoras de cruceros más importante del globo y una de las principales en Europa.
    El valor neto de la fortuna de Rafaela es de USD $31.2 mil millones de dólares;

  7. Susanne Klatten: se trata de una de las accionistas de BMW, la emblemática marca de autos y motos de gama premium de origen alemán. Además, esta mujer de 61 años, posee la propiedad de Altana, una compañía química también de origen alemán.
    Se estima que su riqueza ronda los USD $27.4 mil millones de dólares;

  8. Iris Fontbona y familia: uno de los puestos a las mujeres más ricas del mundo pertenece a Iris Fontbona, pues es considerada como la mujer más adinerada de Latinoamérica. Su esposo, Andrónico Luksic, se encargó de construir un imperio minero y de bebidas que, luego de su fallecimiento, ella y sus hijos se ocupan de mantener.
    Iris tiene la propiedad y la presidencia de Antofagasta PLC, una compañía de minería ubicada en el país, especializada en producir cobre y, además, cuenta con una importante participación en Quiñenco, una empresa dedicada a la fabricación, y las bebidas.
    Su fortuna es de, aproximadamente, USD $23 mil millones de dólares.