¿Qué es un Cowork?

Comparte con mucho amor

¿Qué es un Cowork?

Actualmente a nivel mundial están funcionando miles de espacios de Cowork. Éstos son lugares de trabajo que comparten profesionales, emprendedores, pymes, startups independientes de distintos sectores.
Sin embargo, cowork no es solo un espacio de trabajo compartido en donde todos usan recursos similares, es también un estilo de vida y de trabajo. Los coworkers desean tener una oficina propia y al mismo tiempo ser parte de una comunidad. El Cowork es un movimiento global.
Actualmente algunas personas prefieren trabajar desde cualquier lugar, estos espacios ayudan a miles de personas a elevar su productividad y conectar entre sí. En un espacio de cowork compartes tus ideas y sueños con otros profesionales. Además es posible aprender nuevas habilidades e incluso es posible encontrar un inversor que comparta tu visión.

Tipos de cowork

Dentro de un espacio de coworking existen diferentes modalidades que varían según las necesidades de sus miembros:

1.Escritorio móvil.

Los escritorios móviles son la opción más económica para trabajar en un coworking. Un escritorio móvil es un espacio reducido para trabajar con un portátil. No pueden reservarse. Es ideal para personas que solo necesitan el espacio unas horas a la semana. Además viajan constantemente y buscan un espacio de calidad para trabajar en las ciudades donde se encuentran.

2.Escritorio fijo.

Los escritorios fijos son espacios de cowork reservados por profesionales. Podrán disfrutar de un espacio previamente asignado. Siguen estando en un espacio compartido, pero proporcionan la ventaja de establecerse y personalizar su espacio.  Suelen tener cajones e incluso armarios.

3.Oficina abierta.

Las oficinas abiertas son secciones reservadas dentro del edificio dirigidas a emprendedores con equipos y empresas. Una oficina abierta consiste en un grupo o varios grupos de escritorios reservados para el uso exclusivo del equipo o la empresa que la contrate.  En estos casos se comparte un espacio con los compañeros del coworking. No existe una limitación física con el resto de las oficinas abiertas. No obstante, es una zona reservada.
Las oficinas abiertas poseen menos privacidad y están más conectadas que las privadas. Debido a esto deben reservar salas si  necesitan realizar una reunión.

4.Oficina privada

Las oficinas privadas son secciones reservadas dentro del edificio. Ofrecen mayor formalidad y también privacidad. Sin embargo, son parte del mundo colaborativo del cowork.
Estas oficinas restringen al resto de los miembros del coworking. Se puede acceder a ellas por medio de una llave o identificación especial. En este tipo de cowork las empresas pueden adaptar la disposición de las mesas y los equipos a sus necesidades. Se pueden realizar reuniones de trabajo sin necesidad de reservar salas. Comparten zonas comunes y equipamiento con el resto del coworking, es decir el baño, la cocina, impresoras, servicios de internet, entre otros.

Ventajas del Cowork

Permite disfrutar de instalaciones y servicios de una oficina reduciendo costos de forma considerable, debido a que la infraestructura es compartida entre todos.
Usualmente están ubicados en zonas muy céntricas, con fácil acceso de transporte, tiendas, gimnasios, entre otros.
Genera un gran crecimiento profesional, ya que están llenos de personas ambiciosas e interesantes con diferentes tipos de profesiones. Intercambiar ideas de valor supone un aumento de la productividad y de la visión de mundo.
De igual modo, aumenta el bienestar de los trabajadores, ya que no permanecen aislados como suele suceder en ocasiones al trabajar desde casa.

Publicaciones Relacionadas


Comparte con mucho amor

Publicaciones Relacionadas