Experto SEO ¿Qué es y qué puede hacer por tu empresa?

Comparte con mucho amor

Experto SEO ¿Qué es y qué puede hacer por tu empresa?

 

El SEO es un aspecto complejo del marketing online, es necesario dejarlo en manos de especialistas. El experto SEO debe ser una persona de confianza para tu marca, ya que vas a dejar en sus manos su visibilidad y reputación.

 

Razones para contratar un experto SEO o Agencia SEO

Algunas de las razones para contar con un experto SEO son las siguientes:

Un experto SEO aporta resultados medibles.

Un buen posicionamiento en Google puede definirse como una mayor afluencia de tráfico cualificado a tu web. Esto te permitirá  generar más leads  y conversiones, lo que  repercute de forma directa en todas las métricas de tu negocio.

SEO es igual a visibilidad. 

Si no estás en Google actualmente es como si no existieras. La búsqueda de información online es una fase imprescindible para los procesos de compras de los usuarios. Obviamente por esta razón necesitas estar allí.

Un buen SEO mejora tu reputación.

Los usuarios asocian que las mejores marcas son las que aparecen en las primeras posiciones de Google. Un experto SEO te ayuda a mejorar tu marca y tu reputación online.

Es rentable.

Los resultados SEO suelen ser duraderos, aunque no inmediatos. Posicionar en los primeros lugares de las búsquedas puede llevar algunos meses e incluso años. Sin embargo, una vez allí tendrás una gran fuente de tráfico de calidad por costos bajos. Invertir en SEO es trabajar en el futuro de tu marca.

Es un pilar del Marketing

El posicionamiento SEO es un ingrediente que no puede faltar en el plan de marketing. Tu web es el canal que controlas y la base de las conversiones online. Por eso es importante  sacarle todo el rendimiento posible con un buen posicionamiento.

¿Qué clase de experto SEO necesitas?

A la hora de contratar a un experto SEO debemos valorar las opciones que podemos encontrar en el mercado: alguien para trabajar fijo en tu empresa, freelance o una agencia especializada.

Contratar a alguien fijo es una buena opción para las grandes empresas, ya que pueden tener el control de su tiempo para generar resultados en el departamento de marketing.

Por su parte un experto SEO freelance es una alternativa para empresas pequeñas y medianas. Si lo que quieres es contratar al mejor investiga y selecciona a un profesional que encaje bien en tus necesidades.

También es posible contratar a una agencia especializada que integre el servicio de SEO con el marketing de Redes Sociales o publicidad online.

Claves para acertar el escoger un experto SEO

Algunos aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo son las siguientes:

1-El posicionamiento de su página web. 

Si una persona es capaz de vender sus servicios será capaz de vender los tuyos.

2-El perfil de sus clientes.

Los testimonios de sus clientes pueden ser clave a la hora de medir su efectividad. Además toma en cuenta a quien representa: ¿pequeñas empresas? ¿grandes? ¿medianas?

3-Sus servicios.

Un profesional SEO debe ofrecer servicios integrales que incluyan aspectos propios del SEO como el: SEO on page o SEO off page, entre otros.

 4-Toma en cuenta lo que promete.

Ningún experto en SEO te va a prometer que conseguirá la primera posición de Google en poco tiempo. Las promesas exageradas revelarán un perfil poco fiable.

 

Recuerda que un buen experto SEO debe estar disponible para resolver dudas cuando lo necesites. La comunicación es primordial para lograr resultados: ¡contrata al mejor!

 


Comparte con mucho amor